Toros

El Parlamento portugués rechaza tres proyectos de ley contra los toros

El Parlamento portugués ha rechazado tres proyectos de ley presentados por Bloque de Esquerda (BE), Partido Ecologista-Os Verdes (PEV) y Partido de las Personas, Animales y Naturaleza (PAN), que intentaban eliminar las ayudas municipales a las actividades taurinas en Portugal, pero contra los que votaron más del 80% de los diputados de la cámara.

En esta nueva victoria de la libertad y la tauromaquia en Portugal, el rechazo supone también la discriminación frente a otras actividades culturales de unos partidos que siguen intentando atentar contra los derechos de ciudadanos portugueses y, en este caso, también contra la autonomía municipal.

El proyecto presentado por Bloque de Esquerda (Podemos portugués) fue rechazado con los votos en contra de los escaños del Partido Social Demócrata (PSD), Partido Socialista (PS), CDS-PP y Partido Comunista (PCP), mientras que votaron a favor BE, PEV, PAN y trece diputados socialistas. El del PAN se desestimó con un balance similar de votos, aunque contando con los síes de once socialistas y la abstención de seis miembros del PS y uno del CDS. Y el del PEV acabó también en la papelera a pesar de los votos favorables de los mismos partidos radicales más once síes y seis abstenciones de los socialistas.

La Federación Portuguesa de la Tauromaquia se ha congratulado de la excelente actitud del Parlamento a la hora de "salvaguardar los derechos y libertades de los ciudadanos frente a los ataques de estos partidos radicales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios