Toros

Pasodobles taurinos de la Banda Municipal de Jerez

  • Estreno del disco 'Vivencias Taurinas' cuyos beneficios se dedican a la obra asistencial de la Asociación Bellido Caro

El ameno libro de José Castaño Rubiales "Mis vivencias taurinas", editado el pasado año por estas fechas con carácter benéfico para la Asociación Obispo Bellido Caro tiene una grata e importante secuela musical.

El autor dedicó uno de sus libros al músico Juan Carlos Gamino quien, inspirado en el relato del hijo predilecto de la ciudad y excelente aficionado, escribió el pasodoble "Vivencias taurinas".

Castaño lo vio claro, ese pasodoble, junto con otros taurinos relacionados con Jerez del rico acervo de la banda, podían formar un DC, igualmente con los mismos fines benéficos.

Y el domingo, en función matinal y nada menos que en Los Claustros, se estrenó un disco de pasodobles jerezanos , o relacionados con Jerez, interpretados por la Banda Municipal de Música de Jerez de la Frontera con la prestancia que la caracteriza, bajo la batuta de su director Luis Alfonso Román Cárdenas.

Por si fuera poco en el transcurso del acto -que fue presentado por Manuel Sotelino y contó con la presencia del concejal delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real Granado- se rindió el debido reconocimiento al maestro Francisco Orellana Gómez, ya que la banda ha disfrutado del privilegio de tenerlo como director durante 26 años. Orellana es a la vez autor de dos torerísimos pasodobles que contiene el disco, los dedicados al torero de Ubrique Sebastián Macías "El Pato" y a un gran profesional de plata jerezano: Miguel Peña "Miguelete".

Abre el disco el nuevo pasodoble "Vivencias taurinas". También hay otra pieza de Juan Carlos Gamino en el disco, la dedicada al matador de toros Antonio Lozano, recientemente estrenada.

Además figuran en la grabación y fueron interpretados en el concierto, los pasodobles "Álvaro Domecq" de Martín Domingo y "Rafael de Paula" de Andrés Muñoz y Luis Molle, "Tío Pepe" de Feijó y "Solera 1847" de Olmo y el histórico pasodoble de Cleto Zabala "El Niño de Jerez" de la zarzuela del mismo título.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios