Toros

Premio 'Paco Flores' para Padilla por su triunfo en la Plaza Real

  • El Ciclón de Jerez recogió el galardón de Radio Puerto que también ha distinguido al novillero Ángel Puerta, y a la ganadería de Martelilla por el juego de 'Haitiano'

Palmarés jerezano al ciento por ciento en los XIII Premios de Radio Puerto dedicados a la memoria del aficionado y hostelero portuense Paco Flores, cuyo recuerdo no faltó en un acto muy bien organizado por la redacción taurina de Radio Puerto y por el propio establecimiento, cuyo personal pone cada año el máximo esmero en un acto de tan emotiva raíz.

Y este año más, porque lo de Juan José Padilla ha sido muy fuerte, precisamente el propio torero recordó que tal día como hoy, hace un año, lo estaba pasando muy mal. Desde más allá de la afición se acuñó el lema de "Fuerza Padilla" y la verdad es el espada la tuvo asumiendo con gran ejemplaridad el percance y hasta superándose profesionalmente.

Ahora, un año después, el Ciclón de Jerez recoge muchos premios como triunfador de la temporada. Ha demostrado que puede estar a la altura de las figuras toreando con un ojo tapado. Padilla ha sido capaz de codearse con las figuras: otra cosa es que las figuras sean capaces de hacer lo que ha venido haciendo Padilla en los últimos quince años frente a ese tipo de toro encastado que le ha cosido el cuerpo a cornadas.

Esa es otra historia pero en el haber de Juan José en el año 2012 hay más de setenta tardes, 130 orejas, seis rabos y 36 salidas a hombros. Entre ellas, la de El Puerto.

El torero recibió el trofeo , una terracota obra de Pedro Salvador Arboada y dedicó el galardón a Paco Flores recordando que cuando era apenas un niño, en 1985, acudía a este establecimiento.

El premio en el capítulo novilleril correspondió al joven jerezano Ángel Puerta que tan buena estampa dejó en la Plaza Real y en la que muchos aficionados tienen depositadas sus esperanzas. Puerta, como corresponde, agradeció el galardón e hizo votos por volver a la Plaza Real para competir y ganar más veces.

El ganadero Gonzalo Domecq López de Carrizosa, de "Martelilla" recogió el correspondiente premio del capítulo torista por ele juego del utrero "Haitiano", de un encierro que fue una de las sensaciones del verano taurino portuense. Gonzalo Domecq dedicó su premio a Juan José Padilla, afirmando que si hubiera veinte premios el Ciclón se merecía los veinte. Estamos de acuerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios