Segunda de abono de la maestranza

Román cae herido y Pepe Moral consigue un trofeo

  • El valenciano sufre una cornada en la pierna izquierda en su debut como matador de toros en Sevilla.

  • El palaciego brilla al natural.

  • Curro Díaz, con torería, dos vueltas al ruedo.

Minuto de silencio respetuoso por el grandioso torero y humanista Don Ángel Peralta, eslabón fundamental en la tauromaquia ecuestre, caballero y hombre con reminiscencias renacencistas por sus inquietudes artísticas y su hambre de conocimientos y de vida.

Malos toros en tarde de perros, con viento, frío y cielo nuboso en la que se vivieron las dos caras de la Fiesta, con el anverso para Pepe Moral, que consiguió el único trofeo de la tarde, y el reverso, con una cornada en la pierna izquierda que sufrió Román.

Con menos de media entrada, se lidió una corrida bien presentada y en conjunto deslucida de Las Ramblas, de encaste Domecq con la que los dos diestros que quedaron en mano a mano, Curro Díaz y Pepe Moral, insuflaron varias ráfagas de buen toreo en pelea también con otras ráfagas con las que Eolo azotaba las telas, incidiendo en la lidia.

Román se recupera de una grave cornada de 15 centímetros en la pierna izquierda

Román debutaba como matador de toros en Sevilla tras superar una grave lesión en la zona perctoral sufrida en las pasadas Fallas por un toro al que cortó una oreja. Este sábado reapareció en Toledo donde salió a hombros. Y este domingo ha caído herido cuando muleteaba a este manso, color melocotón y bizco, que había hecho cosas de burriego de cerca en el capote. El diestro apostó fuerte y en un muletazo llegó el derrote del burel a Román, que sufrió una cornada en la pierna izquierda. Las asistencias se llevaron a la enfermería de inmediato al diestro valenciano, cuya sangre caía abundantemente al ruedo y Curro Díaz despachó al toro con un pinchazo y tres descabellos. Por ello, se corrió turno y el espectáculo quedó en un mano entre sus compañeros.

Pepe Moral era esperado con mucho interés tras alzarse como uno de los triunfadores de la pasada edición, en la que cortó dos orejas en la corrida de Miura. Consiguió el único trofeo de la tarde del cuarto toro, un animal al que le costaba embestir, tardo y sin clase, destacando el diestro en el toreo al natural. El palaciego abrió faena con un muletazo por la espalda en los medios, sin importarle el viento. Luego cinceló los muletazos con la zurda con temple. Los últimos muletazos emergieron con sumo gusto y temple. Con su primer toro, al que recibió con dos largas cambiadas de rodillas, Moral no tuvo opciones al lucimiento. El astado, sin apenas recorrido, se defendió y el palaciego acabó su faena en un serio arrimón. Con el sexto, probón y mirón, desistió tras comprobar por ambos pitones la imposibilidad del triunfo.

Corrida de Las Ramblas, en conjunto bien presentada y de juego deslucido

Curro Díaz, al que la empresa no contrató el año pasado, llegaba a Sevilla tras cortar una oreja en Vistalegre el pasado 17 de febrero. Salpicó de torería y toreó caro su actuación. El linarense, que pasaportó como hemos escrito al primero, que hirió a Román, se las vió con el manejable segundo, ante el que brilló especialmente en una apertura con algunos muletazos que fueron carteles de toros, como una trincherilla. Destacó fundamentalmente en una serie diestra con sabor y en cambios de mano, pases del desprecio y otros adornos en una faena con resgusto que coronó de estocada casi entera.

Y con el quinto, con Suspiros de España como fondo hilvanó una faena con algunos pasajes en el que, relajado, dibujó muletazos con desmayo. La faena, con retazos de calidad y jaleada por el público, duró un suspiro, como el toro. La rúbrica con un bajonazo fue decisiva para que la presidencia no otorgara un trofeo que fue solicitado por el público.

Un público, predominantemente aficionados, que valoraron la sangre, el esfuerzo y el buen toreo de la terna en una tarde de perros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios