Román sigue en observación tras su cogida del domingo en Sevilla

  • El torero valenciano debe permanecer al menos 24 horas en la UCI a pesar de que evoluciona bien

El torero valenciano Román, herido de gravedad en la corrida celebrada el domingo en Sevilla, permanece ingresado en la UCI del Hospital Viamed de la capital andaluza, donde los médicos observan la evolución de un percance que le produjo, en principio, problemas circulatorios.

Juan Francisco Vázquez, uno de los apoderados del diestro valenciano, informó de que Román deberá continuar en la UCI durante veinticuatro horas más, a la espera de los resultados de nuevas pruebas médicas, aunque la circulación de su pierna izquierda ya está totalmente restablecida.

El joven torero resultó herido de gravedad por el tercer toro, un animal con el hierro de Las Ramblas que le infirió una cornada "en la cara antero-externa, región pretibial, de la pierna izquierda con una extensión de 15 cms. y dos trayectorias". Una de esas trayectorias lesionó la musculatura pretibial y la estructura vascular venosa del miembro, circunstancia que, por ciertas complicaciones en el riego, hizo que la intervención en la enfermería de la plaza se alargara durante casi dos horas.

"Su estancia en la UCI durante un día más se debe sólo a que los médicos quieren asegurarse de que todo está bien antes de darle el alta. Si Dios quiere, en quince o veinte días estará de nuevo toreando", dijo su apoderado.

Se da la circunstancia de que Román ya resultó herido de gravedad -en la zona pectoral- hace algo más de un mes en la feria de Fallas de Valencia, percance tras el que reapareció el pasado sábado en Toledo, solo veinticuatro horas de volver a caer en la Maestranza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios