Toros

Ruiz Miguel se vestirá de luces en Tarifa el 11 de agosto junto a Antonio Ferrera

  • La corrida llevará el hierro de Núñez del Cuvillo y abrirá cartel la rejoneadora Lea Vicens

El veterano diestro, Francisco Ruiz Miguel será protagonista de un mano a mano en el centenario coso tarifeño junto al torero extremeño, Antonio Ferrera en el que lidiarán un total de cuatro toros bravos de la ganadería gaditana de Núñez del Cuvillo en la que será la tradicional corrida de agosto que está prevista para la noche del próximo día, sábado 11 de agosto a partir de las 22 horas.

La terna la completa la rejoneadora francesa, Lea Vicens que rejoneará dos bravos novillos del mismo hierro gaditano en la que será el primer espectáculo taurino desde en días pasados se concretara la adjudicación y explotación de la plaza tarifeña a la empresa Carmelo y Caba, SL.

La corrida de toros será financiada un año más por el Ayuntamiento tras un acuerdo con los ganaderos. La nueva empresa solo correrá con los gastos de losmatadores de toros y la rejoneadora y los gastos generales de un festejo taurino.

Ayer empresa y Consistorio llevaban a cabo la presentación del cartel de la corrida que podría ser televisada a través de Canal Sur. El alcalde, Juan Andrés Gil señaló que el cartel presentado ayer, "viene a elevar el nivel de la tauromaquia en la localidad".

La empresa tiene confirmada a través del contrato firmado con el Consistorio la organización de una novillada sin picadores para el mes de septiembre coincidiendo con la feria local.

Pero también ayer oficializó la colaboración entre el Ayuntamiento de Tarifa y la Escuela Comarcal de Tauromaquia que dirige Francisco Ruiz Miguel. El Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con la dirección de la Escuela Comarcal de Tauromaquia para fomentar la cultura taurina entre los jóvenes de Tarifa.

La nueva empresa del coso tarifeño cerró hace unos días un acuerdo con el Ayuntamiento para organizar durante los próximos tres años los festejos taurinos en esta ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios