Toros

Ruiz Miguel presenta un proyecto de educación cultural taurina

  • El delegado de Cultura, Miguel Alconchel, acoge la iniciativa que estará en la oferta educativa

El matador de toros Francisco Ruiz Miguel junto al concejal de Cultura de Los Barrios, Miguel Alconchel, presentaron ayer el proyecto de Educación Cultural Taurina que va a ofertar a los centros escolares de la Villa dentro de la oferta educativa municipal.

El acto contó con la presencia del presidente de la Junta Municipal de Distrito, José Antonio Gómez, y el gerente de la escuela taurina comarcal Francisco Gallego.

Este proyecto tiene carácter comarcal y cuenta con la colaboración de todos los ayuntamientos de la comarca. Una idea que abandera Ruiz Miguel y que tiene como objetivo dar a conocer la fiesta de los toros a los alumnos de los centros escolares y crear un clima de atención y apoyo a la misma.

Otra de las finalidades de este programa educativo cultural es concienciar al alumnado de la importancia de la tauromaquia como elemento histórico, social, cultural y patrimonial.

Uno de los aspectos más importantes de esta iniciativa es que los alumnos que se inscriban podrán conocer de cerca como vive el toro bravo en una ganadería y conocer su hábitat natural.

También los artífices de este proyecto enseñaran a los alumnos en sus aulas contenidos como los protagonistas de los toros, los elementos de la tauromaquia, los trastos de torear, etc.

El proyecto incluye una charla introductoria por parte de un matador de toros con una presentación en imágenes. Si los centros escolares quieren, los alumnos podrán visitar como actividad complementaria las dependencias de la plaza de toros y una demostración de toreo de salón a cargo de los alumnos de la propia escuela de Ruiz Miguel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios