Toros

Sevilla ve nacer el primer instituto de medina taurina del mundo

  • El nuevo ente ha sido creado por el equipo de la enfermería de la Maestranza y Viamed

El equipo médico de la Real Maestranza de Sevilla y el Hospital Viamed-Santa Ángela de la Cruz se han unido para crear el Instituto Sevillano de Medicina Taurina (Ismet), el primero de estas características que nace en el mundo, fundado con el objetivo de proporcionar a los profesionales del toreo una atención sanitaria adaptada a sus necesidades específicas, que pueden llegar a exigir la intervención de expertos en hasta quince especialidades médico-quirúrgicas diferentes.

El Instituto Sevillano de Medicina Taurina fue presentado por el cirujano jefe de la Real Maestranza de Sevilla y director del mismo, Octavio Mulet, el director de Hospitales del Grupo Viamed, Antonio Solans, y el director general del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz, Manuel López Otero, en el transcurso de un acto al que asistieron numerosas personalidades del mundo del toreo.

La atención que prestará el Ismet se desarrollará en dos niveles: asistencial y preventivo. En el primer nivel, el objetivo es lógicamente prestar la mejor atención al torero en caso de cogidas o lesiones, a través de un dispositivo asistencial en la Real Maestranza de Sevilla y otro multidisciplinar en el centro hospitalario. Habitualmente, el torero herido es un paciente politraumatizado que requiere la participación médico-quirúrgica de diferentes especialistas, y el objetivo de este servicio es precisamente brindar al torero la atención que precisa en cada caso, de la mano del especialista o especialistas correspondientes.

Como explicó el doctor Octavio Mulet, "se trata de proporcionar una atención sanitaria al torero con una visión integral de sus necesidades, que incluya la necesaria actuación preventiva, el tratamiento urgente de las lesiones y los tratamientos de rehabilitación necesarios hasta su completa recuperación". Para ello, el equipo asistencial de Ismet cuenta con especialistas de varias especialidades.

Ubicado en el Hospital Viamed -Santa Ángela de la Cruz de Sevilla-, el Instituto estará abierto a cualquier profesional taurino que lo requiera tanto a nivel local como nacional o internacional, no estando dirigido sólo a los profesionales que participen en los festejos taurinos de la Maestranza de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios