Toros

Talavante y El Fandi triunfan en la última de la Feria de Lima

  • El sevillano Daniel Luque solo pasea una oreja tras una faena meritoria en su primero

Los diestros Alejandro Talavante y El Fandi salieron ayer a hombros tras cortar dos orejas cada uno en el último festejo de la Feria del Señor de los Milagros de Lima.

Talavante dejó una muy inspirada faena en su primer turno, plena de improvisación con muletazos de todas las marcas. Ya dio muestras de su determinación en el quite con el capote, por saltilleras, y después, muleta en mano, atornilló las zapatillas y combinó el toreo fundamental con distintos adornos.

El extremeño pechó en segundo lugar con un animal más complicado que los anteriores al que fue afianzando y sacándole el fondo en una lidia basada en la firmeza y la determinación. Lo mejor llegó con la zurda pero pinchó varias veces.

El Fandi puso voluntad con el toro que abrió plaza, pero en su juego fue a menos y nunca llegó a romper de verdad en la muleta, protestando y sacando poca clase. El granadino, fácil con las banderillas, no logró conectar en el último tercio con el público. Mató de una buena estocada. Hubo palmas al tesón del torero.

Le costó a Fandila convencer al respetable en el cuarto. Faena intermitente, que contuvo naturales sueltos de buen trazo y cierta hondura, epilogada con circulare.Mató con eficacia.

Daniel Luque, en el toro de su debut en Lima, dejó estimables lances de capa y cuajó después una faena que fue a más. Estuvo a gusto y paseó una oreja. En su segundo, sin suerte ante un toro con poco juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios