Toros

Talavante a hombros, y una tarde vergonzosa de Morante

  • El diestro pacense corta tres orejas y el de La Puebla recibe una bronca del público, que pedía su salida de la lidia · Cayetano, en blanco, con faenas intermitentes

GANADERÍA: Se lidiaron cuatro toros de la ganadería de Domingo Hernández y dos de la vacada de Garcigrande. De juego desigual, destacó el tercero de la suelta por su nobleza y el quinto por su bravura, que le valió la vuelta al ruedo en el arrastre. TOREROS: José Antonio 'Morante de la Puebla', aplausos y gran bronca del público salmantino, que pedía que se marchara de la lidia. Alejandro Talavante, oreja y dos orejas. Cayetano, división y palmas. Incidencias: Plaza de toros de "La Glorieta" de Salamanca con un aforo de más de dos tercios de entrada.

Alejandro Talavante, con tres orejas en el esportón, ha abierto la puerta grande de la plaza de toros de La Glorieta al término del quinto festejo de la Feria de Salamanca, en el que Morante de la Puebla demostró su lado más indolente al tratar de inhibirse de la lidia de su segundo y complicado toro.

Un público ávido de triunfos, de toros y toreros, ha regalado la tercera oreja al matador de toros extremeño Alejandro Talavante, mientras que el sevillano Morante de la Puebla protagonizó una vergonzosa actuación en el segundo de su lote, un toro complicado con el que no se encontró a su gusto ya desde el capote y al que tras la suerte de banderillas intentó marear con un trasteo de muleta de apenas unos minutos.

El de la Puebla del Río entró a matar desganado y obviando la bronca del público salmantino, que pedía su marcha de la plaza. En el toro que abrió plaza Morante no pasó de una faena aseada, que fue aplaudida.

La cara amable de la tarde en la plaza de toros de La Glorieta la protagonizó un entregado Alejandro Talavante en sendas faenas con pasajes de emoción y arte, aunque en conjunto ha estado por debajo de la calidad de sus dos toros.

En su primero, el espada de Badajoz se enfrentó a un buen toro de Domingo Hernández.

Con Burgués, un astado con el hierro de Garcigrande, noble y con clase, que ha estado muy por encima del torero, Alejandro Talavante ha realizado la mejor faena de la tarde en una lidia en la que han destacado buenas tandas de naturales. Al final, el matador extremeño fue premiado con dos orejas, una de ellas de regalo, y el toro con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Cayetano Rivera Ordóñez puso la cara y la cruz a esta quinta corrida de toros de abono en La Glorieta, con ganas y disposición pero sin embargo consumando dos faenas intermitentes, muy por debajo de lo que requerían sus dos contrincantes, a los que no supo dominar con una faena, en el primero, falta de armonía y con un segundo astado de su lote al que no le sacó pases con ritmo en el tercio de muerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios