Toros

José Tomás recibirá el "Capote de Paseo" de la Feria de Málaga 2009

  • La faena merecedora del galardón correspondió a la tarden del 20 de agosto en la que cortó trwes orejas tras lidiar tres toros po la cogida de Luís Bolivar

El diestro José Tomás recibirá el premio "Capote de Paseo" Feria 2009 por la mejor faena de la feria taurina de agosto en la plaza de La Malagueta (Málaga), tras acumular 182,32 puntos y dieciséis votos, seguido del torero Enrique Ponce, con 144,26 puntos y un voto.

La faena merecedora del galardón correspondió a la tarde del 20 de agosto en la que el diestro cortó tres orejas después de lidiar tres toros por la cogida de Luis Bolívar, mientras que Manolo Sánchez también paseó un apéndice.

Los miembros del jurado, formado por críticos taurinos y aficionados de reconocido prestigio, se han reunido para votar este premio, instituido por el Ayuntamiento de Málaga, y se han decantado finalmente por el diestro nacido de Galapagar (Madrid), ha informado hoy en un comunicado el Consistorio.

José Tomás cuajó una gran tarde de toros en La Malagueta, en un festejo en el que tuvo que estoquear tres toros por la cogida sufrida en el gemelo de la pierna derecha por el colombiano Luis Bolívar.

Una oreja paseó del primero de su lote, un animal rajado con el que ofreció un gran nivel en el toreo en redondo.

A su segundo lo desorejó tras una faena sublime por ambos pitones y en la que consiguió que el astado, muy deslucido de salida y con peligro por el izquierdo, terminara por entregársele.

En el que lidió por el colombiano volvió a estar muy por encima de un burel muy parado, aunque en esta ocasión estuvo desacertado con los aceros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios