Toros

Varios especialistas abordan las figuras de Joselito y Belmonte

  • La Real Academia Sevillana de Buenas Letras abrió ayer un ciclo sobre los dos maestros

En tiempos en los que la Fiesta es atacada por duramente por antitaurinos es muy positiva la organización de eventos culturales de primer nivel, como el ciclo cultural que ha organizado la Real Academia Sevillana de Buenas Letras -dirigida por Enriqueta Vila- con el título La edad de oro del toreo y patrocinado por la Fundación Caja Rural del Sur, que se inauguró ayer.

La serie de conferencias cuenta con auténticos especialistas en la biografía de El Coloso de Gelves; entre ellos el coordinador del ciclo, Andrés Amorós, y Eva Díaz Pérez -intervinieron ayer-, así como Jacobo Cortines, quien lo hará hoy. El ciclo continuará esta mañana centrado en la figura de Belmonte, que tratarán Rogelio Reyes y Aquilino Duque; entre tanto Juan Manuel Albendea ya disertó ayer sobre el genial trianero.

Las jornadas fueron inauguradas por Andrés Amorós con una conferencia en la que realizó un exhaustivo repaso sobre Joselito, incidiendo en la figura torera, en ese Rey de los toreros que un siglo después continúa siendo el máximo referente del torero lidiador y con poderío, tanto en el ruedo como fuera de la plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios