Toros

El centro, escenario de clases de toreo de salón

  • El diestro sevillano Antonio Nazaré y el malagueño Saúl Jiménez Fortes se convertirán en profesores en una exhibición didáctica que tendrá lugar en la plaza del Salvador este sábado a las 12:30.

El diestro sevillano Antonio Nazaré y el malagueño Saúl Jiménez Fortes impartirán clases de toreo de salón en una exhibición didáctica que tendrá lugar en la plaza del Salvador, en el centro histórico de Sevilla. 

El seminario, que comenzará este sábado a las 12:30 horas, está organizado por Juventud Taurina de Sevilla y el área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, y contará con la locución y las explicaciones del periodista Alvaro Rodríguez del Moral, responsable de la información taurina en El Correo de Andalucía y colaborador taurino de la Agencia.

El Ayuntamiento de la capital hispalense aportará toda la infraestructura necesaria para convertir el adoquinado de la céntrica plaza del Salvador en un ruedo efímero. 

El acto, que se ha organizado como un homenaje a Juan Belmonte en el centenario de su alternativa, pretende ser una invitación para que todos los aficionados que lo deseen acudan a la plaza del Salvador con sus propios capotes. 

Nazaré y Fortes oficiarán de profesores por un día y transmitirán las sensaciones, los secretos y los condicionantes del entrenamiento de un torero. 

Además, ambos toreros compartirán cartel en la plaza de la Maestranza el próximo 27 de septiembre en mano a mano

Nazaré alternará antes en la Feria de Abril -el día 19- junto a El Juli y Manzanares para estoquear un encierro de Victoriano del Río. 

El día antes será el turno de Jiménez Fortes, que hará el paseíllo con Manuel Jesús El Cid y Miguel Angel Perera para lidiar toros de Daniel Ruiz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios