Toros

La empresa de El Puerto ya ha planteado la temporada 2016 al Ayuntamiento

  • Juan Carlos Beca Belmonte visitó las obras el pasado viernes y ha presentado el abono y el calendario de conciertos al alcalde

El pasado viernes la empresa de El Puerto visitó las obras de la Plaza Real y se reunió con la propiedad del coso, de titularidad municipal, para trasladar al alcalde David de la Encina el planteamiento del abono, calendario y conciertos musicales previstos.

Por parte de la empresa asistió el gerente de la UTE Juan Carlos Beca Belmonte, titular de las facultades de gestión de la unión temporal de empresas que explota la Plaza Real. Tomás Entero no puso asistir por motivos profesionales y José Ortega Cano, que durante este invierno , a juicio de algunos medios, llevaba la batuta, tampoco estuvo presente.

La fecha de remate de las obras será en los primeros diez días de mayo según hemos podido saber, descartándose por completo como ya avanzamos, cualquier festejo taurino de Feria de Primavera y del Vino Fino, que termina antes que las obras, el 2 de mayo.

Se confirma que hasta el 23 de julio no se reestrenará el edificio y están muy avanzadas las gestiones con Canal Plus para ofrecer el festejo de estreno por televisión, un cartel que son las intenciones de la empresa que esté formado por Pablo Hermoso de Mendoza y en mano a mano Andrés Roca Rey y Alberto López Simón, con ganado por designar.

Para el reestreno también está realizando gestiones Juan Carlos Beca Belmonte para que asista un miembro de la familia real. No se olvide que en la inauguración de 1880 estuvo la princesa Ratazzi, María Letizia Wyse Bonaparte, condesa de Solms, que asistió con su hija Roma vestida de torera, que estrenó el Palco Regio y que arrojó una petaca al Gordito en la segunda corrida.

Ahora se trabaja en la confección de carteles y y ganaderías, combinaciones que traerán este año unas cuantas monteras en mano a la colorida Plaza Real del Siglo XXI.

Los carteles se presentarán nunca más tarde del cinco de junio, tal vez a finales de mayo. Muchos toreros se mueven para buscar un puesto en el abono, fundamental para los novilleros de la zona ya que aunque ha entrado Crespo de El Puerto, se codician los otros dos lugares de la novillada picada. No se olvide que en este rincón taurino se cuentan con nombres de mucho interés toreando con caballos en Sanlúcar de Barrameda, Jerez o Chiclana de la Frontera, y que merecen presentarse o repetir en la Plaza Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios