Las escuelas federadas del planeta del toreo se encuentran en Jerez

  • Celebran su reunión anual docente y dos festejos en Chapín, en el puente del Pilar

La escuela municipal de tauromaquia sigue tirando del carro del toreo en la ciudad: el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, el concejal responsable de Eventos Culturales y Festivos, Antonio Montero, junto a Eduardo Ordóñez, vicepresidente de la Federación Internacional de Escuelas Taurinas, y Antonio Lozano, director de la Escuela Municipal de Tauromaquia, han presentado el programa del Encuentro Internacional de Escuelas Taurinas que se celebrará en Jerez los días 12 y 13 de octubre.

Antonio Real ha presentado el cartel y programa de actividades de la Federación Internacional de Escuelas Taurinas que está formada por las escuelas de: Madrid, Albacete, Valencia, Salamanca, Nimes, Alicante, Badajoz, Málaga, Villafranca de Xira, Centro Francés Taurino, Toledo, Castellón, Benidorm, Arlés y Jerez. Real ha explicado que "estos encuentros son itinerantes y la Federación Internacional de Escuelas Taurinas termina su curso docente de formación de los alumnos de las escuelas taurinas internacionales con este encuentro. Se realiza en dos novilladas, en clase práctica, donde participan los alumnos elegidos por los directores de cada escuela".

Por su parte, Antonio Montero ha destacado "la importancia de este encuentro en pro del fomento de las jóvenes promesas del toreo. Además para el Ayuntamiento supone un impulso a la puesta en valor de estos jóvenes y de la propia escuela, así como su esfuerzo y trabajo" y ha subrayado "la labor que desempeña en este sentido la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez por los jóvenes jerezanos que se inician en este arte, así como la colaboración a la Federación Internacional de Escuelas Taurinas, por elegir nuestra ciudad, y a González Byass y Salvador Domecq por sus colaboraciones para el evento".

Eduardo Ordóñez se ha mostrado satisfecho "por la apuesta que nuevamente hace el Ayuntamiento por la Fiesta y por la cultura" y ha hecho balance de estos más de 25 años al frente de la Escuela "por donde han pasado unos 3.000 alumnos, de los que han salido una quincena matadores lidiándose 1.500 novillos".

Por último, Antonio Lozano ha explicado que "la asistencia a ambas novilladas que tendrán lugar en la plaza de Chapín será totalmente gratuita".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios