Toros

La feria taurina algecireña estará marcada por la Eurocopa 2012

  • La selección española se juega el sábado 23 o el domingo 24 de junio su pase a semifinales, el fin de semana con los carteles más rematados del abono en Las Palomas

Un año más la próxima feria taurina de Algeciras estará marcada por el fútbol. Si en el 2010 el ciclo taurino coincidía con el Mundial, el abono de 2012 se verá afectado por le Eurocopa y sobre todo por el calendario de la selección española, la actual campeona de Europa de selecciones.

Los empresarios de la plaza de toros de Algeciras comienzan a preparar un ciclo donde el último fin de semana es el que concentra los carteles más rematados. Un fin de semana que en junio de 2012 será los días 23 y 24, uno de esos dos días España jugará los cuartos de final a eso de las ocho menos cuarto de la tarde, cuando saldría por los chiqueros de Las Palomas el tercer toro de la tarde.

Y es que cada vez que una cita futbolística ha coincidido con una corrida de toros, el fútbol ha podido con la afición taurina de muchos y eso se ha visto reflejado en los tendidos y en las taquillas del coso.

El sábado 23 de junio, uno de los días fuertes del ciclo, españa se jugará el pase a las semifinales, este día jugaría si quedara primera de grupo. En el caso de ser segunda, la selección de Vicente del Bosque jugaría el domingo 24 de junio, ambos partidos a las nueve menos cuarto de la noche.

Pero según ha podido conocer este diario, la empresa Fomentauro comenzará a perfilar los carteles a principios del mes de enero y barajando los factores como los partidos de la selección de fútbol. A pesar de esta coincidencia, los empresarios quieren cerrar unos carteles rematados y con las figuras más destacadas. Además la empresa quiere introducir algunas novedades en cuanto al calendario de corridas de toros y no se descarta que hay algún cambio de fecha o de horario para poder competir con el fútbol.

A pesar del calendario, Fomentauro ha puesto a la venta desde hace varias semanas los abonos para la feria de junio de 2012. Unos abonos que oscilan desde los 73 euros que vale en un tendido de sol, hasta los 168 euros para un tendido de sombra, ambos incluyen las tres corridas de toros, la de rejones y la novillada con picadores. También hay un abono especial para desempleados, jubilados y jóvenes por 48 euros en el sol y 123 euros en la sombra.

Unos abonos que pueden financiarse en varios plazos y que ya pueden adquirirse en la oficina que la empresa Fomentauro tiene en la plaza de toros de Algeciras en horario de mañana y tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios