Los restos mortales de Iván Fandiño fueron velados ayer en el tanatorio de Amurrio

  • El diestro vasco falleció el sábado por una cornada mortal en la plaza francesa de Aire Sur L'Adour

Francisco, a la izquierda, padre de Iván Fandiño, a su llegada al tanatorio. Francisco, a la izquierda, padre de Iván Fandiño, a su llegada al tanatorio.

Francisco, a la izquierda, padre de Iván Fandiño, a su llegada al tanatorio. / adrián ruiz del hierro / efe

Los restos mortales del torero vizcaíno Iván Fandiño llegaron pasadas las 20:00 de ayer al tanatorio de Amurrio (Álava) donde fue velado y posteriormente será incinerado en el crematorio de la cercana localidad de Llodio, en cuya plaza se visió por primera vez de luces. El municipio alavés de Amurrio está situado a menos de diez kilómetros de Orduña (Vizcaya), donde Fandiño nació y vivió su infancia con sus padres y hermana. Muchos de sus ciudadanos acudieron al tanatorio para expresar su pésame a la familia. Este municipio acogerá hoy su funeral, que se celebrará a las 18:30 en la iglesia de Santa María.

La familia del diestro, que estaba casado y tenía una niña que aún no ha cumplido los dos años, ha pedido vivir estos momentos con intimidad. Fandiño era muy querido por los aficionados a los toros de la comarca y contaba también con el cariño de sus vecinos de Orduña. De hecho, fue el pregonero de las fiestas de la localidad en 2015, por lo que se espera que su funeral sea mañana multitudinario.

Iván Fandiño, de 36 años, falleció el sábado en la plaza francesa de Aire Sur L'Adour a consecuencia de una gravísima cornada inferida por un toro de Baltasar Ibán, que lo corneó en el costado derecho después de perder pie a la hora de instrumentar un quite por chicuelinas. El torero vizcaíno ya entró "crítico" a la enfermería de la plaza, donde lo estabilizaron en un primer momento aunque acabó falleciendo en el trayecto de 33 kilómetros en ambulancia al hospital Layné de Mont de Marsan de un segundo paro cardiaco tras presentar "destrozos irreparables" en órganos vitales como hígado, riñón y pulmones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios