Toros

Seis novilleros para una tarde de esperanza

  • A partir de las 18.30 La Merced vivirá su primer paseíllo de la temporada Todo indica que serán seis los novilleros actuantes a pie que crucen al albero mercedario esta tarde

SE espera que hoy sea un buen día de toros en La Merced. Las expectativas de ese tiempo que tanto mediatiza la asistencia del espectador a los toros parece haberse puesto definitivamente de parte de la organización y si todo se cumple, que no hay razón para pensar que no llegue a ser así, esta tarde se abrirán por primera vez en la temporada las puertas del coso onubense para la lidia de seis erales de José Luis Pereda por parte de seis novilleros a pie.

Les digo seis erales y digo bien, puesto que definitivamente parece que no van a ser parte activa del mismo los rejoneadores anunciados en la cartelería. Las razones de este cambio las esgrimirá la organización del evento hoy sábado pero todo parece centrarse en la 'imposibilidad' que regula el desarrollo de una clase práctica en torno a los participantes a caballo.

Dicho lo cual, lo sustancial del caso, como es ese festejo de carácter gratuito en cuanto a la entrada a la plaza, camina por otros derroteros más positivos y a las seis y media de la tarde harán el paseíllo todos y cada uno de los diestros anunciados que no son otros que Sergio Roldán (de Almería), Juan Cano (Rociana del Condado, Huelva), Miguel Andrades (Jerez de la Frontera), Antonio Medina (Badajoz), José Manuel Vera (Amate Sevilla) y Curro Moreno (Baeza).

Ilusión sin duda por parte de todos ellos por sumar actuación, está claro, pero también por formar parte de un proyecto tan generoso en torno a una entidad que tanto bien hace en la sociedad.

Referencias más cercanas en cuanto a los actuantes hay muchas y buenas. De tierras almerienses viene un novillero que ha demostrado templanza y buen oficio ante el novillo. Buenas maneras de este Sergio Roldán al que le hemos visto mucho y buen toreo ante distintos oponentes.

El jerezano Andrades, es también novillero 'curtido' en las lides de un toreo muy artista y lleno de pinturería y a Curro Moreno, a punto de dar el paso al escalafón de picadores, se le apreciaron muchas cosas importantes en su actuación de Zalamea cuando el de Baeza se presentó como novillero en esta tierra cuajando triunfo.

Por motivos obvios de paisanaje Cano de Rociana tiene acreditada esa faena del pasado año con indulto incluido sobre el albero mercedario. Y no sólo esa circunstancia es la que marca la actuación del rocianero esta tarde puesto que si una cosa es palpable respecto al onubense es la fuerza con la que le siguen sus partidarios, algo que desde luego se va a notar con fuerza desde el tendido.

La suerte está marcada, sólo resta que el paseíllo se haga realidad, que el aficionado le pegue el ultimo empujón a su voluntad por irse a la plaza y sobre todo, que Dios reparta esa suerte y lo haga con generosidad para todos...¡incluida la taquilla!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios