antonio nazaré. matador de toros

"Estoy preparado para enfrentarme a todo tipo de ganaderías"

  • El diestro sevillano comienza una nueva etapa en la temporada 2018 con Juan Manuel Rodríguez Vélez y Mario Hidalgo como apoderados

Nazaré, acompañado por sus apoderados. Nazaré, acompañado por sus apoderados.

Nazaré, acompañado por sus apoderados. / F.D.

El matador de toros Antonio Nazaré (Dos Hermanas, 1984) será apoderado por Juan Manuel Rodríguez Vélez y Mario Hidalgo tras desligarse de Joaquín Morales. El diestro sevillano analiza su situación profesional, adelanta su proyecto para 2018 y hace balance de la temporada, en la que ha sumado un total de 17 festejos, entre España, México, Perú y Venezuela. Los próximos días se encerrará en la finca de la ganadería manchega de Mollalta para continuar su preparación, que comenzó en las ganaderías sevillanas de Soto de la Fuente y Algarra.

-Antonio, ¿a qué se debe el cambio de apoderamiento?

Para estar en el circuito debo dar lo máximo en Madrid y Sevilla y torear con profundidad y pureza"

-Porque Juan Manuel Rodríguez Vélez y Mario Hidalgo me han mostrado mucha ilusión para reactivar mi carrera, tienen fe en mí. Son dos profesionales que aúnan experiencia y juventud.

-Y dirigen varias plazas...

-Como Barbastro, Zalamea la Real, Piedrabuena, Segovia, Nerva, Blanca, Mejorada del Campo. Éste año han organizado diez corridas de toros y doce novilladas.

-¿Arrancará la temporada con un colchón de festejos?

-Si no doy la cara es imposible. Pero si estoy bien y doy motivos desde el principio contaré con algunas corridas desde el comienzo de temporada.

-¿Por qué rompió con Joaquín Morales?

-Necesito que me dediquen el cien por ciento a mi carrera y Joaquín es un hombre de negocios que no podía dedicarme ese tiempo que preciso.

-¿Qué planteamiento tienen para 2018?

-Torear lo máximo posible, intentar entrar en plazas importantes como Sevilla y Madrid para lanzarme. Para ello es preciso que dé motivos a empresarios y aficionados. Está previsto que toree en México en las plazas de Mérida, en enero, y en Socota, en febrero. También en la plaza venezolana de Mérida en la feria que se celebra del 8 al 13 de febrero. En Perú hay previstas cinco o seis corridas todavía por cerrar. Y para marzo abriré la temporada en España, donde ya hay un par de fechas. Estoy muy ilusionado.

-Este año ha sumado casi una veintena de festejos. ¿Qué ha sido lo más destacado?

-Por supuesto, la corrida de Miura en la Feria de Abril de Sevilla. Nunca me había enfrentado a dos miuras y fueron unas sensaciones muy positivas porque me encontré con capacidad. También en Cenicientos, con una corrida muy seria, en la que corté una oreja a un toro de Flor de Jara; el otro no se movió. Y en la plaza de San Martín de Valdeiglesias, donde conseguí un trofeo y di una vuelta al ruedo en una corrida de Ibán.

-¿Cómo fue su actuación ante los 'miuras' en Sevilla?

-El primer toro no tenía fuerzas, no fue el miura que se espera. El segundo fue más difícil, más mirón y cuando se sintió dominado se defendió. Con una tanda más le hubiera cortado una oreja.

-¿Para la próxima temporada se ve ante este tipo de corridas?

-Estoy preparado para enfrentarme a todo tipo de ganaderías. La situación no está para seleccionar. Además, salvo Victorino y Adolfo Martín, yo ya he toreado toros de Miura, de Cebada Gago y de otras ganaderías de encaste Santa Coloma.

-La cosa está difícil. Pepe Moral salió a hombros en esa corrida de Miura y no le han dado sitio. ¿Cómo valora la situación actual?

-Siempre ha sido difícil. ¿Qué pasa...? Que antes un torero toreaba veinte o veinticinco corridas si cortaba una oreja en Madrid o en Sevilla. Ahora sólo sirve para que te repitan y ratifiques ese triunfo. Si tienes un éxito importante te ponen después y si no sales a hombros te paran. Pero no te puedes agarrar a eso, porque de lo contrario abandonas. Mientras un torero tenga ilusión y cualidades se puede alcanzar el triunfo.

-En su caso, ¿qué debe lograr para entrar en el circuito?

-Golpear con fuerza en Madrid y Sevilla. Es difícil porque entran en juego muchas variantes y es como una lotería. Lo importante es tener el boleto en la mano y entrar en el bombo.

-Al jugar ese boleto, ¿con qué cualidades cuenta Antonio Nazaré?

-No me gusta hablar de mí mismo. Me encuentro incómodo. Como torero daré lo máximo de mí y torearé con mi concepto.

-¿Cómo definiría ese concepto?

-Torear con profundidad y pureza. No me gusta definirme.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios