Rubén Pinar. Matador de toros

"Donde no pueda elegir, lidiaré corridas duras"

  • El albacetense será apoderado por Gerardo Roa, de la casa Chopera, tras romper con Dávila Miura y Roberto Espinosa

El diestro Rubén Pinar (Tobarra, 1990), que ha roto recientemente su relación de apoderamiento con Eduardo Dávila Miura y Roberto Espinosa, será apoderado por Gerardo Roa, hombre de confianza de la casa Chopera, quien afirma: "Rubén es muy joven, ha salido a hombros en casi todas las plazas que le han contratado en esta temporada y tiene capacidad, afición y técnica para entrar de nuevo en el circuito. Lo apoderaré yo, aunque la casa Chopera me echará una mano cuando pueda".

-Rubén, ¿por qué el cambio de apoderamiento?

-La relación con Eduardo y Roberto ha sido siempre buena. Aunque he conseguido triunfos importantes sólo he toreado nueve corridas. La situación está muy difícil, pero bajo mi punto de vista han sido muy pocas corridas. He tenido varias ofertas. Hablé con Gerardo Roa y nos hemos entendido perfectamente. 

-¿Cómo valora su temporada?

-Ha sido corta, pero positiva, con triunfos importantes. En Madrid resolví la papeleta. En Castellón, Albacete y Alicante salí a hombros; y corté orejas en Pamplona y Santander. En total, he toreado 9 corridas, en las que he cortado unas 16 ó 17 orejas. 

-El año pasado toreó más del doble. ¿Afecta eso a la moral?

-Si triunfas y no te contratan, es un palo moral. 

-¿Y económicamente?

-No puedo pretender cobrar lo de una figura. Pero las cuentas han salido. Para los tiempos en los que estamos es un logro. 

-De su paso por el circuito de las grandes ferias a la situación actual, ¿qué ha sucedido?

-Tomé la alternativa con 18 años y como persona estaba sin hacer. Quizás haya tenido fallos y debería haber dado un paso más. 

-Este año no ha pasado por Sevilla.

-Torear en la plaza de Sevilla es un gozo. Me gustaría volver. De novillero recuerdo el debut, en el que corté una oreja tras dos tandas con la izquierda. Y como matador he cumplido desde la corrida del 12 de octubre de 2009, en que corté una oreja. Luego se me dio bien en 2010 y 2011, pero no he sido contratado esta temporada. 

-¿Qué planteamiento tiene para 2013?

-La situación es muy difícil. Espero empezar pronto e ir a las grandes ferias, aunque no sea en carteles con primeras ganaderías. 

-Usted nunca se ha anunciado con ganaderías duras...

-Donde no pueda elegir, lidiaré corridas duras. El año que viene puede ser bueno para subir peldaños en la profesión. Aunque está complicado, con 22 años tengo opciones a ser figura del toreo. Si no lo viera así, no estaría peleando por ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios