El diestro sevillano Pepe Moral será apoderado en 2018 por Julián Guerra

  • El torero palaciego afirma que aspira a torear unas 25 ó 30 corridas y actuar en Sevilla y Madrid

Pepe Moral, en su triunfo ante 'miuras' en la pasada Feria de Abril. Pepe Moral, en su triunfo ante 'miuras' en la pasada Feria de Abril.

Pepe Moral, en su triunfo ante 'miuras' en la pasada Feria de Abril. / juan carlos vázquez

El matador de toros Pepe Moral será representado esta temporada por Julián Guerra, quien dirigió anteriormente las carreras de Jiménez Fortes y López Simón.

El diestro sevillano explica: "Desde octubre he estado pensando en quién me iba a apoderar. Después de quince o veinte reuniones he decidido que sea Julián Guerra porque es una persona que se ilusiona por mi toreo y que se entregará en los despachos. Tiene el toro en la cabeza".

Abrirá su temporada el Domingo de Resurrección en la feria francesa de Aignan

En cuanto al planteamiento de la temporada, el torero afirma: "No hemos hablado del número de corridas, pero mi ilusión es torear unas veinticinco o treinta corridas. Para ello tengo que darle motivos. Supongo que dentro de las grandes ferias estaré, al menos, en Sevilla, Madrid y Pamplona. Comienzo el Domingo de Resurrección en la plaza francesa de Aignan -junto a Octavio Chacón y Manolo Vanegas-".

Pepe Moral, que triunfó en la pasada Feria de Abril cortando dos orejas -una a cada uno de su lote- en la corrida de Miura y brillando en el toreo al natural, cerró una gran campaña en la plaza de toros de Illescas, donde indultó al toro Jarretero, de Victorino Martín, el pasado 7 de octubre.

Moral, pese a su triunfo en la plaza de toros de Sevilla en plena Feria de Abril, apenas contó con oportunidades. En un año en el que hubo más de setenta sustituciones no le dieron ninguna. Sumó únicamente nueve corridas de toros y un festival con ganaderías de las denominadas duras: dos de Miura, dos de Escolar, dos de Victorino, una de Cebada, una de Albarrán y otra de San Román y ganado de Samuel Flores en el festival. De todas las actuaciones, el torero palaciego destaca su tarde en la Real Maestranza, con los miuras y la de Illescas, con el indulto al toro de Victorino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios