Toros

El subalterno Niño de Leganés, dado de alta hospitalaria

El banderillero Luis García "Niño de Leganés", herido grave el pasado 31 de marzo, Domingo de Resurrección, en Sevilla, ha sido ayer dado de alta en el hospital Sagrado Corazón y proseguirá su recuperación en su domicilio de Badajoz.

El banderillero de la cuadrilla de El Juli deberá afrontar ahora un "largo" periodo de recuperación, pues aunque las dos heridas que sufrió en sendas piernas "evolucionan muy bien", lo que más tiempo le va a llevar ahora va a ser "restablecerse de la lesión en el nervio ciático".

Por este motivo, los médicos no han establecido plazos concretos para su vuelta a los ruedos, y todo dependerá de la progresión diaria del subalterno madrileño, que deberá acudir a revisiones periódicas.

"Niño de Leganés" cayó herido a la salida de un par de banderillas al quinto toro de la corrida del pasado 31 de marzo en Sevilla, segundo del lote de "El Juli", momento en el que perdió pie, quedando a merced del animal que hizo por él, corneándole certeramente en ambas piernas y propinándole una severa paliza. En la enfermería fue operado de dos cornadas de pronóstico grave, "una en cara posterior del muslo derecho con dos trayectorias, y otra herida más en tercio inferior, cara interna de la pierna izquierda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios