Toros

Los toros, principal lazo de unión entre España y Francia

  • El embajador de Francia en España, Bruno Delaye, promueve la Fiesta en Madrid

De los lazos que unen a España y Francia, "la tauromaquia es el más importante", declaró ayer el embajador de Francia en España, Bruno Delaye, durante la presentación de la primera edición en español de la revista-libro Terres Taurines.

Delaye reconoció que "si no fuese aficionado tendría que serlo por oficio", pero indicó que tiene "la suerte de conocer y amar el toreo desde siempre, y todo lo que hay a su alrededor, como su literatura". Y al respecto ensalzó el embajador galo la obra presentada, Terres Taurines, una génesis del toreo y de los encastes fundacionales de la cabaña brava, de la que es autor su compatriota André Viard, universitario, pintor, escritor, caricaturista, periodista, fotógrafo y matador de toros. "Un escritor de talento este Viard", dijo Delaye, que aludió también a "su fuerza de convicción y su compromiso con la Fiesta a través de la naturaleza, la cultura y las tradiciones con acento taurino".

Viard es también creador y presidente del Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas, una especie de plataforma que cohesiona la voluntad de los aficionados franceses al toreo, y cuya visión humanista de este particular mundo abarca sus aspectos históricos, técnicos, filosóficos, etnológicos, artísticos, poéticos y hasta picarescos.

La periodicidad de esta colección será bimestral y por cada suscripción que se registre de esta revista-libro, Viard regalará otras dos para colegios o universidades, en una apuesta por la promoción de la Fiesta hacia los jóvenes.

En el acto de presentación, una selecta y numerosa presencia del estamento ganadero, entre otros, Eduardo Miura, Juan Pedro Domecq, Moisés Fraile, Iñigo Sepúlveda, Javier Sánchez-Arjona, Alipio Pérez-Tabernero, José Ignacio Charro, Carlos Aragón Cancela, Eduardo Martín Peñato y Victorino Martín García. Asimismo asistieron varios intelectuales, como Andrés Amorós y Albert Boadella; políticos como Miguel Cid Cebrián, presidente de la ATP (Asociación Taurina Parlamentaria) y numerosos periodistas, aficionados y profesionales taurinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios