Toros

Un verano de toros y música en la nueva Plaza Real de El Puerto

  • Presentados los carteles de los espectáculos taurinos y musicales en el coso portuense

Se ha hecho esperar la remodelación de la Plaza real, se han hecho esperar los carteles pero por fin, al filo de la entrada del verano, se han presentado los carteles de los espectáculos taurinos y musicales para julio y agosto en la recién remozada, colorida y casi desconocida plaza de toros de l Puerto de Santa María.

Fue anoche en el Castillo de San Marcos, como es tradicional desde los tiempos de Canorea y Barrilaro, con el anfitrionazgo del Grupo Caballero y la presencia de su presidente, Luis Caballero, y la más alta representación de la propiedad, el Ayuntamiento de El Puerto y la concejalía de la laza de Toros.

Los carteles se presentaron audiovisualmente con la proyección de un vídeo realizado por Handa Films, con un fondo musical y poético en el que además de apercibirse las bellezas de El Puerto de Santa María, se recorría la nueva plaza y sus detalles, con algunas secuencias de la plaza en su anterior estado.

A la vez, con un cuidado grafismo, afloraban las combinaciones taurinas que son las siguientes:

El 24 de julio corrida de toros mixta con dos toros de Fernando Sampedro para rejones lidiados por Diego Ventura, y cuatro toros de Salvador Domecq para los matadores de toros Juan José Padilla y Alberto López Simón.

El día 30 de julio, novillada con picadores del hierro de Peñajara para Daniel Crespo, Pablo Aguado y Alfonso Cadaval.

El día 6 de agosto, en el codiciado primer fin de semana de agosto, toros de Santiago Domecq Bohórquez para José Antonio Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Borja Jiménez.

El 7, toros de Juan Pedro Domecq y Parladé, la misma casa ganadera, para Sebastián Castella, José María Manzanares y Alberto López Simón, que es el único espada que hace doblete en el abono taurino portuense.

El día 13 corrida de toros nocturna de rejones con astados de Benítez Cubero para la terna formada por Andy Cartagena, Sergio Galán y Leonardo Hernández.

Al día siguiente, 14 de agosto, toros de Pereda y La Dehesilla para Curro Díaz, Manuel Jesús El Cid y el matador isleño afincado en Los Barrios David Galván.

Cierra el verano una novillada sin caballos dedicada al Real Club Náutico de El Puerto en el XLV Aniversario de la Semana Náutica, a las 21.30 horas y con cinco erales de Los Azores para Jorge Alba de Chiclana de la Frontera, José Bazán de San Fernando, Cristóbal Reyes de Jerez, Rodrigo Molina de Sevilla y Andrés Legravera "El Galo" de la escuela taurina de El Puerto que dirigíeJosé Luis Galloso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios