Provincia

Moreno defiende que nombrar una gestora en Torremolinos es "legítimo"

  • El presidente del PP-A reclama que "todos remen en la misma dirección" para recuperar la Alcaldía

Reunión de los 'populares' con  profesionales de la sanidad malagueña.

Reunión de los 'populares' con profesionales de la sanidad malagueña. / PP (Málaga)

El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha calificado de "legítima" la decisión de la dirección provincial de nombrar una gestora en el partido en Torremolinos ante las disputas internas por el nombramiento de Margarita del Cid como candidata a la Alcaldía de la localidad. Así, ha reclamado que "todos remen en la misma dirección" para recuperar el sillón municipal en las elecciones de 2019.

En Málaga, donde ha participado en una reunión con profesionales sanitarios, ha manifestado que la decisión de la dirección del PP de Málaga "cumple con los estatutos" del partido. Por lo tanto, ha agregado, es "legítima".

A su juicio, a partir de ahora el objetivo ha de ser "recuperar el Gobierno de Torremolinos, una gran ciudad que merece un gran gobierno, no como el que tiene actualmente".

Además, el líder de los 'populares' andaluces ha considerado que en los vecinos de este municipio "hay una demanda de que vuelva un Gobierno del PP". "Cuando el PP ha gobernado Torremolinos el municipio ha brillado con luz propia", ha apostillado.

También ha dejado claro que en el PP no hay primarias y que tienen otros órganos encargados del nombramiento de los candidatos: "Son los que deciden quienes son los candidatos a través del comité electoral, que se aprueba en los congresos".

En Torremolinos, el ya expresidente del partido y exalcalde Pedro Fernández Montes tiene una guerra abierta contra el nombramiento de Del Cid. Este pasado lunes en su cuenta en Facebook relató su trayectoria en la formación así como sus mayorías absolutas en el Consistorio y criticó haberse enterado por la prensa de su "destitución como presidente" de la formación local y la creación de una gestora "que se crea ajena a los afiliados".

"Fui elegido por los militantes de Torremolinos", recordó en un extenso texto, añadiendo que habrá congreso local y que "prevalecerá la democracia interna".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios