Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Un cabezazo de Arribas en el último suspiro da la consolación a Osasuna (0-1)

  • El central, a la salida de un córner casi en el descuento, hace el único gol del partido en un encuentro de muy poco nivel

 No hubo consolación posible para un Cádiz de más a menos en este 58 Trofeo Carranza. Los amarillos, salvo detalles, empeoraron la imagen ofrecida ayer ante el Rayo pese a la goleada recibida y protagonizaron un partido de muy escaso nivel ante Osasuna, que tampoco hizo nada del otro mundo para hacerse con la victoria. Un tanto del central Arribas a la salida de un córner dio el triunfo a los navarros y dejó al Cádiz como último clasificado de su trofeo.

Solo Moke repitió en el once del Cádiz respecto al encuentro frente al Rayo, esta vez como mediocentro. El resto, novedades dispuestas a agradar a los menos de mil aficionados presentes en las gradas del Carranza. Pero lo cierto es que ni Cádiz ni Osasuna parecieron tomarse demasiado en serio un primer periodo escaso de ocasiones y fútbol

La mejor de toda la primera parte la tuvo el conjunto navarro en botas de Llorente, que mandó al palo una buena asistencia de Sisi tras un fallo de la zaga local. Antes, Adri Gallardo había cabeceado fuera en prácticamente la única ocasión reseñable para los amarillos en este primer periodo. Los de Mendilibar, por su parte, rondaron un poco más la meta de Bernabé pero al margen del palo de Llorente no hubo más ocasiones claras en un partido de fútbol de nivel bajísimo. 

El Cádiz afrontó el segundo periodo con otra cara, especialmente gracias al aire fresco que aportaron jugadores como Pablo Sánchez o Juan Villar. Guayre, otro de los incorporados tras el descanso, disfrutó de la ocasión más clara del partido pero no supo resolver ante Riesgo cuando enfilaba la meta completamente solo. 

Minutos después, ya en el 70, el meta navarro salvó un latigazo desde la frontal de Pablo Sánchez y, acto seguido, despejó como pudo un disparo seco de Juan Villar. Fueron los mejores momentos de los de Monteagudo en todo el partido.

El acierto del meta visitante evitó que los amarillos se colocaran por delante y cuando parecía que íbamos a llegar a la conclusión con el cero a cero, Arribas se encargó de evitar una tanda de penaltis que no trae precisamente buen recuerdo a los aficionados cadistas. Con un cabezazo a la salida de un córner, el central osasunista dio a los suyos la consolación y dejó a los cadistas en una discreta cuarta plaza. 

Ficha técnica:

Cádiz: Bernabé; Sergio, Domingo, Garretas, Sipo, Moke, Varela (Indiano, m.56), Vergara (Villar, m.56), Dieguito (Guayre, m.46), Ortiz (Sánchez, m.60), Gallardo (Belencoso, m.56).

Osasuna: Riesgo; Damiá, Flaño, Lolo, Oier, Timor, Masoud (Onwu, m.64), Armenteros (Raoul Loe, m.34), Sisi, Lamah (Arribas, m.70), Llorente (Cejudo, m.75).

Gol: 0-1 Arribas (89')

Arbitro: Martínez Munuera (Valencia). Expulsó por doble amarilla al osasunista Timor (minuto 70).

Incidencias: Partido de consolación de la LVIII edición del Trofeo Ramón de Carranza, disputado en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz ante menos de un millar de espectadores.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios