Actualidad

Andalucía, matrícula de honor en satisfacción de estudiantes internacionales

  • Ocho instituciones académicas de la región obtienen valoraciones de "excelente" en una clasificación basada en opiniones de alumnos extranjeros.

Las universidades públicas andaluzas aprueban, y con nota, a ojos de los estudiantes internacionales. Así lo muestra la clasificación publicada por la Organización Internacional STEXX Studyportals, en su versión de 2016, que refleja la valoración de estos alumnos desplazados a los centros andaluces bien por movilidad internacionales o como estudiantes extranjeros regulares.

El ranking está basado en las opiniones de 1.583 estudiantes extranjeros que dejaron sus reseñas sobre su experiencia en España. Ocho universidades andaluzas están entre las 27 instituciones académicas españolas galardonadas por esta organización. Con 221 reseñas, la Universidad de Granada obtiene una valoración de 9+ Excelente. Al mismo nivel se encuentran la Universidad de Jaén (72 reseñas); la Universidad de Huelva (45 reseñas); la Universidad de Sevilla (44 reseñas) y la Universidad de Córdoba (26 reseñas). Con una valoración de 8+ Muy bien estarían la Universidad de Málaga (40 reseñas); la Universidad de Almería (31 reseñas) y la Universidad de Cádiz (28 reseñas).

Para la realización de este ranking, Studyportals se basa en la valoración cualitativa y cuantitativa formulada por los estudiantes internacionales que participan en el sistema de evaluación STEXX-Studyportals. Se trata de una institución líder de gestión e información de programas educativos de grado y postgrado a nivel internacional, con un rango de alcance de más de medio millón de estudiantes a nivel mundial. Su plataforma de valoración internacional incluye más de 170.000 valoraciones de universidades en todo el mundo.

Estas valoraciones confirman el fortalecimiento de los programas de movilidad de las universidades pública andaluzas, que vienen aparejados con un salto cualitativo en la satisfacción de los alumnos internacionales que escogen estas instituciones para desarrollar parte de sus estudios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios