ACTUALIDAD

Huelva ya perfila su oferta de másteres para el próximo curso 2018/19

  • La Onubense añadirá siete títulos más a la oferta actual de posgrado, con más de treinta títulos

Jóvenes estudiantes de la Universidad de Huelva

Jóvenes estudiantes de la Universidad de Huelva / ALBERTO DOMÍNGUEZ

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva (UHU) ha dado el visto bueno a las memorias de verificación de siete nuevos títulos de másteres oficiales para su implantación durante el próximo curso 2018/2019. Estos títulos son los siguientes: Máster en Enfermería de Práctica Avanzada en Atención a la Cronicidad y la Dependencia, Máster Interuniversitario en Ingeniería Química, Máster en Ingeniería Informática, Máster en Investigación e Intervención Psicosocioeducativa en Contextos Diversos, Máster Interuniversitario en Empleo: estrategias y gestión de servicios y políticas territoriales de empleo, Máster Interuniversitario en Química Aplicada y Máster Interuniversitario en Simulación Molecular.

Los másteres oficiales de la Universidad de Huelva, y especialmente aquellos que tienen un perfil más profesional, se han diseñado atendiendo a la demanda potencial del título y su interés para la sociedad y, en particular, considerando las características socio-económicas de la provincia onubense. De hecho, la mayoría de ellos colaboran con empresas e instituciones públicas y privadas donde el alumnado realiza prácticas externas para adquirir experiencia y desarrollar sus proyectos de fin de máster.

Alumnos en la Universidad de Huelva Alumnos en la Universidad de Huelva

Alumnos en la Universidad de Huelva / ALBERTO DOMÍNGUEZ

Para el presente curso 2017/2018 la oferta asciende a más de una treintena de títulos. Todos los títulos oficiales de máster de la UHU han sido verificados conforme a los criterios académicos y parámetros de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y son reconocidos en todo el territorio de la Unión Europea.

Una demanda creciente

La oferta de másteres se han convertido en uno de los reclamos más importantes para una universidad. Con el establecimiento del EEES o Plan Bolonia, la nueva configuración de los grados, que sustituyeron a las licenciaturas, supuso la implantación por su parte, de un concepto en el que es necesario el máster para dar más contenido al grado obtenido. Tanto es así que algunas titulaciones precisan de un máster (llamado habilitante) para poder acceder a una profesión en particular. De este modo, desde distintos colectivos no se deja de demandar una mayor oferta de este tipo de posgrado. No hace mucho, la actual decana de la Facultad de Ciencias de la Educación reclamó más títulos para el área de Psicología por contarse en Huelva, con un único máster oficial en este ámbito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios