Cultura

Abuelalola se lleva la segunda edición de Ideas Factory US

  • El proyecto ganador en la segunda edición del concurso quiere generar experiencias gastronómicas donde generaciones muy diferentes se mezclen, enriquezcan y ayuden frente a un plato "como los de antes".

Abuelalola ganadora de Ideas Factory US

Abuelalola ganadora de Ideas Factory US

El jurado de la segunda edición de Ideas Factory organizada por la Universidad de Sevilla ha elegido a la iniciativa ‘Abuelalola’ como la ganadora de este concurso. Se trata de una propuesta que une a dos generaciones, jóvenes y abuelas, alrededor de un buen plato tradicional, creando así una experiencia única que los haga sentirse como en casa. Sus cinco componentes han ganado un viaje de cuatro días a Madrid para conocer las empresas más innovadoras de la capital.

Más de 130 estudiantes de la Universidad de Sevilla, procedentes de más de 25 disciplinas diferentes, se han presentado para optar por una de las 70 plazas que dan acceso a la sexta edición de Ideas Factory, el mayor concurso de ideas de ámbito universitario. La iniciativa pretende convertirse en una fábrica de ideas donde la hibridación de perfiles sea el pistoletazo de salida para la generación de proyectos empresariales con un claro perfil innovador.

De las más de 150 ideas que los estudiantes han presentado al evento, se seleccionaron 70

El concurso propone 4 categorías de participación, 'Soy Tecki' para desarrollos tecnológicos de wearables o internet de las cosas. 'Impacto Social' donde presentar proyectos relacionados con la mejora del mundo que nos rodea. 'La app de tu vida' para aplicaciones móviles de cualquier temática y 'Emprendimiento Xtremo' que agrupa a las ideas más atrevidas y originales.

De las más de 150 ideas que los estudiantes han presentado al evento, se seleccionaron 70 que destacaban por su originalidad, innovación y calidad. Los participantes en un proceso abierto y en tiempo real, votaron las mejores ideas junto a los mentores.

Tras esta selección comenzaron su trabajo 10 proyectos que aglutinaron a todo los participantes y que llegarían hasta la presentación final frente al jurado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios