Campus de Verano

Estudiantes de toda España pueden solicitar ya su plaza en los campus científicos de verano de la US

  • Hasta el 9 de marzo, estudiantes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de toda España podrán solicitar su participación en el Campus Científico de Verano

Ya se puede solicitar la participación en los campus de verano de la US.

Ya se puede solicitar la participación en los campus de verano de la US.

Esta iniciativa, que celebra este año su IX edición, está impulsada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECyT)y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el objetivo de fomentar las vocaciones científicas entre los jóvenes.

Los Campus Científicos ofrecen talleres adaptados a alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, permitiéndoles un contacto directo con la labor diaria de los investigadores en un ambiente universitario y multicultural, a fin de facilitarles la definición de su proyección futura de estudios. El programa se complementa con actividades científico-culturales y de ocio.

La propuesta de la Universidad de Sevilla, que un año más ha merecido la confianza del Ministerio, consta de cuatro proyectos relacionados con las matemáticas, la genética, la robótica y el electromagnetismo:

  • Criptografía para crear (y romper) códigos secretos: introducirá a los estudiantes a en una de las ramas de las Matemáticas más omnipresente en la sociedad actual a través del tratamiento de la información y de las comunicaciones (encriptación, firmas digitales, autenticación, etc.).
  • Genética: del laboratorio a la sociedad: mediante ensayos de uso común en laboratorios, como son la manipulación in vitro de ADN o el cultivo de microorganismos, buceará en una ciencia que desempeña un rol fundamental en la medicina moderna.
  • Inteligencia Artificial… ¡naturalmente!: acercará al alumnado a sistemas inteligentes orientados a la interacción con humanos, empleando la simulación computacional de procesos de la vida real y la interacción directa con robots humanoides NAO.
  • ¿Levitación? Sí, ¡es posible!: enfrentará al alumnado al reto que representa la levitación de objetos macroscópicos analizando las técnicas más actuales, así como el uso de superconductores, base de una floreciente industria.

Los Campus se desarrollarán entre el 1 y el 28 de julio. La Universidad de Sevilla acogerá a 120 estudiantes con los mejores expedientes académicos, de un total de 1.560 plazas disponibles.

Más información.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios