Universidad sin límites

La Hispalense sólo oferta plazas en septiembre en 10 de sus 86 carreras

  • La mayoría de los grados con plazasde nuevo ingreso son de la rama de Humanidades

Varios jóvenes en la secretaría de la Facultad de Ciencias de la Educación durante el período de matriculación. / JUAN CARLOS VÁZQUEZ

Varios jóvenes en la secretaría de la Facultad de Ciencias de la Educación durante el período de matriculación. / JUAN CARLOS VÁZQUEZ

La Universidad de Sevilla ha cubierto ya casi todas sus plazas de nuevo ingreso y sólo ofertará a los estudiantes que se presentaron del 12 al 14 de septiembre a los exámenes de Selectividad 10 de sus 86 titulaciones en centros propios.Las carreras universitarias aún con plazas disponibles son en su mayoría de la rama de Humanidades y Ciencias Sociales: Estudios Árabes e Islámicos, Filología Clásica, Filología Hispánica, Finanzas y Contabilidad, Geografía y Gestión del Territorio, Historia del Arte, Ingeniería Agrícola, Lengua y Literatura Alemana, Turismo y Edificación. La información se ha conocido tras la publicación la semana pasada de la cuarta adjudicación de la primera fase de preinscripción y de la matriculación de los últimos alumnos que se presentaron al examen de Selectividad en junio.A partir del 21 de septiembre, tras publicarse las notas de las pruebas de la convocatoria extraordinaria de Selectividad, se abrirá la segunda fase de preinscripción.

Además de estas titulaciones, también queda espacio libre en 10 grados de tres centros adscritos a la Universidad de Sevilla (CEU EUSA, CEU C. Spínola y CEU Francisco Maldonado). Se trata de Comunicación Audiovisual, Derecho, Educación Infantil, Educación Primaria, el doble grado en Finanzas y Contabilidad y Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Finanzas y Contabilidad, Periodismo, el doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas y el grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

El número de peticiones de estudiantes de toda España que solicitaron en junio estudiar una titulación de la Universidad de Sevilla como primera opción superó las 18.000. Esto convirtió a la Hispalense en la universidad andaluza con mayor demanda en primera opción, seguida de la Universidad de Granada.

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) ya anunció el pasado miércoles, tras la publicación de la cuarta y última adjudicación de plazas de la Primera Fase de Preinscripción, que tenía cubierto el 98,5% de las 2.101 plazas de nuevo ingreso ofertadas.

Sólo cuatro de las 33 titulaciones de la UPO para este curso cuentan con plazas disponibles de nuevo ingreso. Los jóvenes que se presentaron la semana pasada a la Prueba de Acceso y Admisión a la Universidad y quieran estudiar en la Olavide sólo podrán optar a las carreras de Análisis Económico, Ciencias Ambientales, Finanzas y Contabilidad y Geografía e Historia, todas ellas con una nota de corte entre el 5,427 y el 5,054 sobre 14 en la cuarta adjudicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios