Medalla de Andalucía

El profesor de la US Guillermo Antiñolo recibe el título de Hijo Predilecto de Andalucía 2018

  • El especialista en Obstetricia y Ginecología del Hospital Virgen del Rocío ha protagonizado algunos de los grandes avances en la Medicina Maternofetal, Genética y de Reproducción de la sanidad publica española

Guillermo Antiñolo, Hijo Predilecto de Andalucía 2018

Guillermo Antiñolo, Hijo Predilecto de Andalucía 2018

Guillermo Antiñoloprofesor titular de Obstetricia y Ginecología en la Universidad de Sevilla y director de la Unidad de Medicina Materno Fetal, Genética y Reproducción del Hospital Virgen del Rocío, ha sido nombrado Hijo Predilecto de Andalucía 2018. La entrega de premios tuvo lugar en el Teatro de la Maestranza, donde también se condecoraron a otros nombres destacados de la región con motivo del Día de Andalucía, celebrado el pasado miércoles 28 de febrero.

El equipo que dirige Antiñolo ha protagonizado algunos de los grades hitos en la investigación dentro de los campos de la Medicina Maternofetal, Genética y de Reproducción de la sanidad pública. En 2006 trajo al mundo al primer bebé libre de una enfermedad hereditaria en la sanidad pública española y en 2008 hizo posible el nacimiento de un bebé que permitió curar a su hermano de una enfermedad, en principio incurable, mediante el trasplante de las células madre de su cordón umbilical. También destaca su aportación en el descubrimiento del gen que causa la ceguera hereditaria más común o la realización de operaciones de cirugía fetal abierta.

Durante su discurso en la entrega de premios, Antiñolo defendió el sistema público de salud, palabras que generaron numerosos aplausos entre el público asistente, y pidió cambiar "cierto clasismo territorial" contra Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios