Universidad sin límites

La Universidad de Sevilla ofrece a estudiantes con discapacidad 14 viviendas de alquiler barato

  • Los alojamientos están cerca de los campus de Pirotecnia y Rectorado y la renta será de entre 123 y 132 euros

  • El programa incluye once plazas para estudiantes colaboradores

Felipe López, Miguel Ángel Castro y Francisco Díaz en la firma del acuerdo.

Felipe López, Miguel Ángel Castro y Francisco Díaz en la firma del acuerdo.

La Universidad de Sevilla va a ofertar 14 viviendas de alquiler a bajo precio en el marco del Programa de Promoción de la Autonomía en viviendas inclusivas. Con este programa, la US persigue conseguir la integración plena y efectiva de todas aquellas personas de la comunidad universitaria que presenten algún tipo de discapacidad, tanto en el acceso y permanencia en la Universidad como en su posterior integración en el mundo laboral y en la sociedad.

Las viviendas, situadas cerca de los campus universitarios de Pirotecnia y Rectorado, tienen un coste de alquiler que oscilará, dependiendo de la vivienda, entre 123,58 y 132,58 euros para cada una de las personas que compartan la vivienda. En este alquiler ya se han incluido los gastos de agua, luz y comunidad.

A pesar del bajo coste, los interesados también podrán solicitar una ayuda económica en el marco de la convocatoria de ayudas para estudiantes con necesidades de apoyo personal asociadas a la discapacidad o por situación sobrevenida, que oscilan entre los 800 y 1.000 euros por curso académico y por persona.

La convocatoria de estas plazas en régimen de alquiler está destinadas 11 a estudiantes con discapacidad acreditada igual o superior al 33% que deseen convivir con un/a estudiante colaborador; así como otras 11 a estudiantes que deseen participar como estudiantes colaboradores en el citado Programa.

En el caso de que queden plazas sobrantes de los emparejamientos (estudiante con discapacidad + estudiante colaborador) podrán solicitar plaza las estudiantes que acrediten ser víctimas de violencia de género y el alumnado que acredite haber sido hijo/a de una mujer víctima de violencia de género.

Si aún quedaran plazas libres se asignarán a personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social.

Para que la US oferte esta red de 14 viviendas inclusivas, en la que la Universidad de Sevilla ha invertido cerca de 35.000 euros, el rector, Miguel Ángel Castro, ha firmado un contrato de arrendamiento con el director de la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía en Sevilla, Francisco Díaz, y con el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios