Estudiantes

Una alumna de la Hispalense gana el premio del concurso de ideas innovadoras de Endesa

  • El proyecto de la estudiante, que recibió 3.000 euros, Marta Alés permite digitalizar las viviendas sin ningún tipo de barreras

Zerocap, así se llama el dispositivo creado por Marta Alés, estudiante de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, que permite digitalizar las viviendas sin ningún tipo de barrera, y que ayer fue reconocido con el primer premio del concurso Las ideas se mueven promovido por Endesa en colaboración con la Fundación Universidad y Empresa (FUE).

A través de esta iniciativa, que por primera vez se ha celebrado en Andalucía y Extremadura, se quiere promover el talento de los jóvenes, buscando ideas innovadoras en materia de eficiencia energética, electrificación de la demanda, protección del medio ambiente y del entorno, excelencia en la atención al cliente o calidad del servicio energético.

El segundo premio fue para otro estudiante de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Ferreiro

La idea de Marta Alés recibió el mayor consenso del jurado, en un evento que se celebró ayer en el Campus de Sevilla de la Universidad Loyola Andalucía, durante el que los tres finalistas tuvieron que defender sus ideas en público. El ganador recibió un premio en metálico de 3.000 euros y una plaza en el programa de iniciación profesional Bridge, que combina una formación académica sobre productividad y desarrollo personal con prácticas remuneradas en Endesa.

El segundo premio de 1.500 euros fue para Miguel Ángel Ferreiro, estudiante de la Universidad de Sevilla, con su proyecto Solar Rail, que se basa en la instalación en los guarda-raíles de módulos led utilizando energía solar y baterías. Y el tercero premio de mil euros se lo llevó Fernando Matías estudiante de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Málaga, con su proyecto Biofy que transforma el plástico en combustible.

La entrega de premios corrió a cargo del director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga; el director general de Recursos Humanos y Organización, Andrea Lo Faso; el rector de la Universidad Loyola Sevilla, Gabriel María Perez Alcalá, y el director general de la Fundación Universidad y Empresa (FUE), Fernando Martínez Gómez. Todos ellos destacaron durante el acto la calidad de los trabajos presentados en esta edición y señalaron la importancia de buscar en los jóvenes de hoy las ideas del futuro.

Tras el éxito de las dos primeras ediciones en Cataluña y Madrid, en esta tercera edición del concurso de Endesa, se han recibido cerca de 200 ideas procedentes de toda Andalucía y Extremadura. La mayoría de las ideas recibidas provenían de la Universidad de Sevilla (36%), seguida por la también sevillana Universidad Loyola (15%) y la Universidad de Málaga (12%). Sevilla ha sido la provincia de procedencia del 64% de las ideas, seguida de Málaga con el 16 por ciento, Granada (6%), Cádiz (5%), Córdoba (4%), Jaen (2%), Badajoz (2%), Huelva y Mérida con un 1%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios