Actualidad

Los universitarios aprenden a gestionar un negocio jugando

  • El equipo de la US gana la final del primer campeonato interuniversitario del juego de estrategia 'bugaMAP', impulsado por la Fundación Mapfre

Participantes en el juego bugaMAP, con la infanta Elena en el centro.

Participantes en el juego bugaMAP, con la infanta Elena en el centro.

La Fundación Mapfre ha celebrado la final del primer campeonato interuniversitario en Sevilla del juego de estrategia empresarial bugaMAP. Se han celebrado 12 seminarios en los que han participado 48 equipos formados por más de 250 alumnos de la Universidad de Sevilla y de la Universidad Pablo de Olavide. La US ha sido la ganadora de este campeonato, a cuya entrega de premios ha acudido la Infanta Elena, directora de Proyectos de Fundación Mapfre.

El bugaMAP, business game Mapfre, es un juego de simulación empresarial que enseña a estudiantes universitarios y alumnos de postgrado de numerosos países cómo funciona la gestión del negocio asegurador mediante la adopción de decisiones y la simulación de su impacto en la cuota de mercado, resultados y solvencia de la compañía.

La gran final se ha disputado entre dos equipos de la Facultad de Ciencias del Trabajo y dos de la Facultad de Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla. Cada alumno del equipo ganador ha recibido un trofeo y una tarjeta Amazon por importe de 200 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios