Encuesta profesorado

La satisfacción de los estudiantes de la US con sus profesores vuelve a crecer en el último curso

  • Todos los centros, titulaciones, departamentos y áreas de conocimiento de la Universidad de Sevilla para los que existen datos significativos superan el aprobado, según la encuesta de opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado.

La satisfacción de los estudiantes de la US con sus profesores vuelve a crecer en el último curso

La satisfacción de los estudiantes de la US con sus profesores vuelve a crecer en el último curso

El grado de satisfacción de los estudiantes de la Universidad de Sevilla con la actuación de los docentes durante el curso 2016-17 ha crecido de nuevo respecto al ejercicio anterior. Así lo muestran los resultados de la encuesta de opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado. Sobre una escala de 1 a 5, tanto los estudiantes de grado como los de máster cifraron su satisfacción en un 4,16. En el curso 2015-16 las evaluaciones del alumnado fueron de 4,11 y 4,15 para grados y másteres, respectivamente.

La encuesta se ha elaborado a partir de 150.165 cuestionarios (en torno a 5.000 más que los procesados para el curso 15-16) cumplimentados por estudiantes de grado y 16.168 (casi 3.000 más que en el curso 15-16) en el caso de los alumnos de máster. Todos ellos han respondido a una serie de preguntas que evalúan los distintos aspectos de la actuación docente de sus profesores mediante un total de 18 cuestiones.

La encuesta también destaca que todos los centros, titulaciones, departamentos y áreas de conocimiento de la Universidad de Sevilla para los que se disponen de datos significativos superan el aprobado. El dato se repite tanto entre los estudiantes de grado como en los de máster.

En cuanto a los aspectos específicos de la labor docente, los ítems alusivos al 'Trato respetuoso con el alumnado', la 'Resolución de dudas' y la 'Atención en tutorías' son los que reciben una valoración más positiva tanto entre los estudiantes de grado como de máster.