Publicaciones

Las ventas de libros de la Editorial Universidad de Sevilla crecen en 2017 más de un 16%

  • Los libros de monografías más vendidos por la Editorial son 'El reino pirata de los vándalos', 'El almirante López Pintado (1677-1745)' y 'Un universo en 174 páginas'

Ejemplares de la editorial de la Universidad de Sevilla. Ejemplares de la editorial de la Universidad de Sevilla.

Ejemplares de la editorial de la Universidad de Sevilla.

La Editorial Universidad de Sevilla ha cerrado el año 2017 con un aumento en las ventas de sus libros de un 16,53% con respecto al ejercicio anterior. Este incremento confirma la senda de crecimiento sostenido que se ha producido en los últimos cinco años, aunque el de este año ha sido el más destacado.

Los tres libros de la Editorial más vendidos son manuales universitarios: el primer volumen del Curso de latín de Cambridge, un  clásico de la Editorial Universidad de Sevilla y que se utiliza en los centros de enseñanza desde 1991; Anatomía humana general, otro clásico editado especialmente para las titulaciones de Odontología y Enfermería; y Teoría de Máquinas y Mecanismos, uno de los últimos títulos publicados de la colección Monografías de la ETS de Ingeniería.

En cuanto a las monografías publicadas el pasado año por la Editorial destacan las pertenecientes a la colección de Historia y Geografía. Así, el libro más vendido ha sido 'El reino pirata de los vándalos', de David Álvarez, que analiza la historia política y militar de este pueblo durante el siglo V; seguido por 'El almirante López Pintado (1677-1745)', que desgrana la vida de este navegante que llegó al más alto escalafón militar y social, partiendo desde los escalafones más bajos de la sociedad.

También han destacado por sus ventas durante el pasado año los siguientes títulos: 'Un universo en 174 páginas', de la colección de Divulgación Científica y que se encuentra agotado actualmente; 'La Casa de Pilatos – Biografía de un palacio sevillano', que repasa los nuevas descubrimientos sobre esta casa señorial sevillana; y 'Sevilla Barroca y el siglo XVII', en el que se recoge una síntesis de este periodo de la ciudad, ahondando en las vertientes social, lúdica, económica, demográfica, industrial, científica y religiosa.

El último año, desde la Editorial se le ha dado también un impulso importante a la producción de libros electrónicos, que debe confirmarse en el recién estrenado 2018. Fruto de esta decidida apuesta es el incremento en un 100% de la venta de libros en formato digital. Los que más éxito han tenido son reediciones de títulos que se encuentran agotados en la edición de papel, como 'El Moscú sevillano', de Nicolás Salas; 'El arroz en las marismas del Guadalquivir', de José González; y 'La Casa de la Moneda y su entorno', de Francisco de Paula Pérez. 

Durante 2017, la Editorial Universidad de Sevilla ha obtenido cuatro sellos de Calidad en Edición Académica (CEA-AQP), promovidos por la Unión de Editoriales españolas (UNE), la ANECA y la FECYT, a sus colecciones de Lingüística, Historia y Geografía, Estudios Árabo-Islámicos de Almonaster la Real y SPAL Monografías de Arqueología, esta última además con mención de internacionalidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios