ACTUALIDAD EN SEVILLA

La Hispalense logra once medallas en los Campeonatos de España Universitarios

  • Los deportistas de la Universidad de Sevilla han conseguido subir al podio en las disciplinas de tenis y taekwondo, destacando también la actuación en hípica y escalada

El equipo de taekwondo de la Universidad de Sevilla.

El equipo de taekwondo de la Universidad de Sevilla. / Archivo (Sevilla)

La Universidad de Sevilla regresa de Madrid con once medallas en su haber tras la celebración de los Campeonatos de España Universitarios 2017. En concreto, los éxitos han llegado en las disciplinas de tenis y taekwondo, aunque también se han cosechado buenos resultados en hípica y escalada.

En tenis, el equipo universitario sevillano vuelve un año más a situarse entre los mejores de España. Rafael Vega y Charo Cañero se alzaron con la medalla de oro en dobles mixto tras una disputada final ante el equipo de la Universidad de Alicante, que se decidió en un tie-break 6/7, 7/6, 10/7. Por su parte, el estudiante Iván Marrero, de Ciencias Económicas y Empresariales, cerró el campeonato con la plata conseguida tras una gran final ante la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), consiguiendo también la medalla de plata por equipos.

En taekwondo, la Universidad de Sevilla subió al podio hasta 8 veces, con dos medallas de oro, tres de plata y tres de bronce. En categoría individual el oro y la plata en la modalidad de menos 67 kilos fueron para Gema Armesto y Natalia Aguilar, respectivamente. Los estudiante Simón Juan y Javier Docsión también obtuvieron sendas medalla de plata en -58 kilos y 63 kilos, respectivamente. Las medallas de bronces obtenidas, por otro lado, fueron logradas por Belén González en -49 kg, María Triano en -53 kg y Sergio Lizano y Ana Rocío Infantes en técnica. Además, la Universidad de Sevilla se subió hasta lo más alto del podio consiguiendo la medalla de oro por equipos.

En la competición de escalada, la Universidad de Sevilla regresó a la cita nacional con el equipo formado por Fernando Gutiérrez, Isidoro Jiménez y Layla Mougel, quienes conseiguieron la 12ª posición.

También destacó en hípica la actuación de Antonio Paniagua, que se clasificó para la final de salto con el caballo Odacieux de Bugue, pero finalmente solo pudo alcanzar la novena plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios