Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

La imparable marea de los inmigrantes

  • Rescatado otro grupo de medio centenar de personas en dos pateras en el Estrecho

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este lunes a un total de 51 inmigrantes en dos embarcaciones cuando intentaban cruzar el Estrecho para alcanzar las costas españolas. Del total de personas, 41 son de origen magrebí y diez de origen subsahariano.

El dispositivo de búsqueda de embarcaciones comenzó a las 3,50 de esta madrugada. Así, a las 6,40 horas la 'Salvamar Arcturus' localizó la primera de las pateras a 12 millas al sur de Tarifa (Cádiz) con 41 inmigrantes a bordo, todos ellos de origen magrebí.

Posteriormente, a las 9,05 horas, la 'Salvamar Gadir' localizó a la segunda de las embarcaciones a dos millas al sur de Tarifa (Cádiz), con diez inmigrante a bordo de origen subsahariano.

Los 51 inmigrantes rescatados han sido trasladados hasta el puerto de Tarifa. Por su parte, los efectivos de Salvamento Marítimo actualmente se encuentran desmovilizado sin ninguna búsqueda activa.

Las últimas semanas están siendo especialmente duras por lo que respecta a la llegada de embarcaciones con inmigrantes a las costas gaditanas, superando con creces las cifras del año pasado. Este fin de semana se llegó a localizar una embarcación de grandes dimensiones en plena playa de la Victoria de Cádiz capital, aunque se encontraba vacía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios