'Alien: Isolation' muestra su concepto de "ciencia ficción de baja fidelidad"

  • El título de SEGA Europe y Creative Assembly intenta ser los más fiel posible a la estética analógica de la película dirigida por Ridley Scott en 1979.

SEGA Europe y Creative Assembly han ofrecido nuevos detalles de Alien: Isolation, su experiencia de terror y supervivencia en primera persona que intentará recuperar el horror y la tensión de la película original de Ridley Scott de 1979. Para mantenerse fiel a la fuente original, se atiene a una estética de un futuro retro que los desarrolladores en Creative Assembly describen como "ciencia ficción de baja fidelidad".

Todo es robusto, analógico, una tecnología de botones. Aquí no hay lásers y las armas más avanzadas que te puedes encontrar puede que estén unidas con cinta adhesiva y cuerdas. Es un mundo de CRT no LCD. Isolation es un juego que se desarrolla en el futuro pero se ha creado en el pasado. "Éste no es un mundo de hologramas ni pantallas táctiles; aquí sabes que la tecnología no te salvará la vida", afirma Alistair Hope, director creativo.

El guion se situará en una estación comercial fuera de servicio situada en los confines del espacio, la población está desesperada y presa del pánico. Ambientado en una atmósfera de terror y peligro de muerte, un Alien impredecible y despiadado está acechando y matando desde la oscuridad. Sin el armamento adecuado y sin preparación, el jugador deberá optimizar los recursos, improvisar soluciones y utilizar su ingenio no sólo para superar la misión, sino simplemente para sobrevivir.

Alien: Isolation se estrenará el próximo 7 de octubre para PlayStation 4, Xbox One, PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios