videojuegos

Análisis ST-PLUS de Thunderobot

Existe una creciente demanda sobre las configuraciones de algunos ordenadores portátiles, especialmente los que se dirigen a gamers y usuarios que optan por hacer carrera profesional en estos mismos entornos. Este tipo de jugadores necesitan sistemas más poderosos, rápidos y como no, puestos a pedir, también finos y ligeros para llevarlos a cualquier parte.

En este segmento nos topamos con el ST-PLUS de Thunderobot, un equipo que convence por su alta eficacia, aunque sin demasiadas estridencias. La compañía tecnológica china está dispuesta a desembarcar en Europa con un enorme desafío: conquistar a los exigentes gamers. Para lograrlo, apuesta por ofrecer alto rendimiento y herramientas extras que contribuyen a incrementar el funcionamiento del PC.

Como adelantábamos, el ST-PLUS, se presenta como un portátil gaming de gama media: medio en tamaño, medio en peso y discreto en diseño. Pero en nuestro testeo del terminal, comprobamos que no es precisamente un equipo medio en absoluto, sino que convence por su carisma y eficacia, con ese toque asiático de versatilidad y alta prestación, que explica por qué es uno de los laptop más vendidos mundialmente en su sector.

Aspecto y espíritu de jugador

En cuanto a su aspecto exterior, el ST-PLUS es también mesurado, casi minimalista. Si uno no se fija en detalle casi podría pasar por un ordenador portátil multiuso, acabado en un tono plateado o gris claro. Pero el sutil patrón de diagonales en naranja delata el alma gamer y futurista de este equipo, sin restarle elegancia. El logo, el icónico yelmo de guerrero de la marca asiática que se ilumina con el equipo en marcha, dota al PC de personalidad exterior. Lo mismo que el grabado inferior, con el nombre Thunderobot, es su tipografía corporativa, que da un toque de elegancia. La ventilación es, de nuevo, discreta, pero asegura que el PC se mantenga siempre frío como si fuera de porcelana.El espíritu más jugón del ST-PLUS lo encontramos en su teclado QWERTY RGB retroiluminado multicolor. Sus tonos verdes, magenta y violeta producen una fabulosa experiencia de juego en entornos oscuros. Su toque, muy suave y agradable da mucha versatilidad al PC, que podría utilizarse perfectamente para cualquier tarea.

Corazón competitivo

Con todo, los valores del ST-PLUS están en su interior. Su procesador Intel Core i7-7700HQ es una de sus grandes bazas, ya que es el responsable de su buena la velocidad y potencia. Su otro punto fuerte es la tarjeta gráfica, una NVIDIA 1050Ti, que garantiza una óptima resolución y reproducción de las imágenes. Nos encontramos delante de un ordenador con muy buena memoria RAM, de hasta 32MB. Dispone además de memoria DDR4 2400 MHz, y cuenta con una unidad de almacenamiento SSD de 128GB y una HHDD de 1TB.

Como viene siendo habitual, el portátil dispone de la mayoría de conectores en su lateral izquierdo (para optimizar la comodidad de juego y para asegurar que habrá muy pocos dispositivos, por no decir ninguno, a los que no podrás conectarte): tres puertos USB (dos en el lateral derecho, junto a los conectores de micro y auriculares y la rejilla de ventilación) además de conexión Bluetooth v4.0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios