videojuegos

'Black Desert Online' ya se juega en español

Si eres de los jugadores a los cuales el idioma le supone un obstáculo, tenemos buenas noticias, porque Kakao Games y Pearl Abyss han confirmado el lanzamiento de la versión en español de Black Desert Online, de hecho, la esperada traducción ya está disponible en los servidores europeos y de Norteamérica y se puede descargar de forma automática con sólo loguearse en el juego.

Si nos fijamos en los datos, la localización ha supuesto más de ocho meses de trabajo y contiene tres millones de palabras para dar soporte a 200 millones de hispanohablantes en Europa y Norteamérica.  Por ponerlo en comparación, Men of Good Will, una de las novelas más largas de la historia, que cuenta con 27 volúmenes y 7.892 páginas, tiene tan sólo dos millones de palabras; todas las novelas de Harry Potter apenas superan el millón, al igual que la conocida saga Juego de Tronos, que tan sólo contiene 298.000 palabras. Si leyéramos a una velocidad media de 150 palabras por minuto, tardaríamos 14 días en leer todos los textos del juego.

De acuerdo con Kakao Games se han volcado en incluir denominaciones para las mercaderías, conversaciones entre el jugador y los personajes del juego -NPC, objetos, habilidades y demás elementos del argumento del título-.

Si no conoces Black Desert Online, es un MMORPG sandbox, de mundo abierto que, desde su lanzamiento en Europa en 2016, ha llegado a más de 150 países. Está disponible en 12 idiomas y ha alcanzado 8,5 millones de usuarios registrados. Hay prevista una versión para móviles que se lanzará en algún momento de 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios