Videojuegos

Consejos y recomendaciones para una compra responsable

  • Los videojuegos llevan años perfilándose como una opción idónea de cara a los regalos navideños. Pero hay que saber qué comprar.

Otro año más, y casi sin darnos cuenta, ya estamos cerrando estos doce meses de crisis que están a punto de decir adiós. Aunque antes llegará la navidad con sus regalos, cenas familiares, comidas de empresa y celebraciones varias. Uno de los regalos más demandados desde hace algunos años son los videojuegos, pero antes de adquirirlos se debe comprobar que éste es adecuado para la persona a la que va dirigido, y que la experiencia que propone está en línea con su desarrollo personal y su edad.

Con la intención de evitar cometer un error con el contenido que vamos a regalar, os proponemos unas recomendaciones para realizar una compra responsable y una lista con los juegos más destacados por edades, además de una opción económica con la que quedar bien sin gastar mucho.

Es importante prestar atención a las descripciones del contenido, que se encuentran visibles en el estuche del juego. Basta con prestar atención a las etiquetas que muestra la carátula para interpretar qué tipo de contenidos incluye el juego. Las etiquetas de colores muestran cuál es la edad mínima recomendada para su uso. Por ejemplo: los videojuegos para mayores de 18 años llevan un icono distintivo en color rojo. Los iconos de contenido especifican el tipo de escenas y lenguaje que puede contener. Una vez analizado, podrás elegir si un producto es adecuado en función de tu propio criterio.

Algo que también se pasa por alto es la supervisión de la compra e instalación de los juegos. La supervisión en este proceso es vital para garantizar compatibilidad y seguridad. En el momento de la compra, el vendedor puede ayudar a elegir la mejor opción para el menor. En el momento de la instalación es importante revisar las especificaciones del juego y del soporte. Intenta que tus hijos jueguen en sitios comunes del hogar. Establece normas de uso referidas al tiempo y a los contenidos. Los menores pueden participar en esta decisión aportando su punto de vista, y sobremanera, conciencia a los menores sobre la importancia de la privacidad en los videojuegos y en la red, tanto propia como del resto de personas de su entorno, alertándoles de los riesgos existentes.

Los pequeños de la casa tienen donde escoger en navidades con juegos para Kinect como Disneyland Adventures o Kinectimals: !Ahora con Osos! para el periférico de la consola de Microsoft. PlayStation 3 también dispone de un magnífico título para los niños con Eye Pet y sus amigos. Disney Universe es una muy buena opción para jugar en familia en ambas consolas, además de los diferentes juegos tipo concurso de las plataformas de descarga de las consolas, como las ediciones digitales de ¿Quién quiere ser millonario?, muy entretenidas en familia.

Las consolas portátiles son las preferidas de los más pequeños y tanto Geronimo Stilton. El Reino de la Fantasia o The Mistery Team para PSP, como Super Mario 3D Land para Nintendo 3DS, la veterana Cooking Mama, con su nueva entrega, y El Profesor Layton y la Llamada del Espectro para Nintendo DS, permitirán que niños y mayores aprendan y ejerciten la mente mientras se divierten.

Las opciones más económicas pasan por El paraíso de las mascotas 3D para 3DS y Lego Piratas del Caribe para PlayStation 3 y Xbox 360, una entrega muy divertida de las aventuras de los piratas de Disney con el inconfundible sello de la marca de bloques. Por su parte, los amantes del baile podrán sacar el máximo provecho de sus consolas con Just Dance 3 para Nintendo Wii, DanceStar Party para PlayStation 3 y Dance Central 3 para Xbox 360 .

 

Los títulos deportivos también abarcan una gran cantidad de jugadores de toda edad, especialmente juvenil. Esta temporada ha destacado NBA 2K12, la entrega más completa y dinámica de la franquicia de baloncesto, mientras que a los amantes del deporte Rey les encantará FIFA 12, con PES 2012 como opción económica muy a tener en cuenta.

Los amantes de la velocidad pueden optar por Forza Motorsport 4 en Xbox 360 y F1 2011 siempre en versiones para consola de sobremesa y PC. La oferta juvenil se extiende desde el corte clásico y divertido de Rayman con su Origins, el formidable Sonic Generations y lo nuevo de Batman en Arkham City, para llegar obligatoriamente hasta las estanterías donde se repone a velocidad de vértigo uno de los juegos más bellos de la actual generación: The Legend of Zelda: Skyward Sword, con la edicion aniversario del primer Halo a un precio muy ajustado.

La guerra moderna está presente en las dos potencias enfrentadas actualmente en lo referente al ocio interactivo. Por un lado tenemos el todopoderoso Call Of Duty Modern Warfare 3, todo un superventas capaz de destronar al mismo Cameron y su Avatar de todos los records de recaudación posibles en pocos días. Por otro, Battlefield 3 ofrece una visión más táctica y realista de la guerra moderna, y ha sido el único de su especie en lograr otro éxito arrollador haciendo temblar el trono de COD, que ya tiene un adversario a su altura con cifras de superventas.

Aventuras extraordinarias, persecuciones, saltos y una travesía inolvidable para mayores de 16 años en el mejor juego del año para PlayStation 3 nos ofrece Uncharted 3 La Traición de Drake, acompañando en esa clasificación a la tercera entrega de la serie Gears Of War para Xbox 360. Ezio Auditore no defraudará a sus seguidores en Assassin's Creed Revelations, así como Adam Jensen en la esperada y laureada Deus Ex Human Revolution, mientras que la edición completa de L. A. Noire, un galardonado thriller policial ambientado en Los Ángeles de 1947, se perfila como sugerencia destacada en PlayStation 3, Xbox 360 y PC, además ahora con un precio reducido.

Los amantes del rol y la acción no se pueden perder el juego que ha revolucionado literalmente el género, la esperada y galardonada quinta entrega de The Elder Scrolls: Skyrim y sus dragones, una obra de culto desde el día de su lanzamiento. Los amantes de los juego de lucha tienen dos exponentes jugables soberbios diferenciados por la edad de su público, por un lado tenemos el sobresaliente Ultimate Marvel Vs Capcom 3 para mayores de 12 años y un poco más subido de tono, en todos los aspectos, el regreso triunfal de Mortal Kombat de mano de Warner Bros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios