Videojuegos

Firaxis Games muestra cómo desagrupar ciudades en 'Civilization VI'

  • La nueva mecánica tendrá un notable impacto en la jugabilidad del título.

2K y Firaxis Games han publicado un nuevo vídeo que muestra cómo "desagrupar ciudades" tendrá un impacto en la jugabilidad de Sid Meier’s Civilization VI. Las implicaciones de desagrupar ciudades afectan a toda la experiencia del juego, y también ofrecerán nuevas posibilidades estratégicas a los jugadores. Ahora, decidir dónde fundar la ciudad resultará más crucial que nunca, ya que las casillas disponibles afectarán a la potencia de los barrios y limitarán las maravillas que se podrán construir en cada ciudad. Esto quiere decir que los jugadores deberán adaptarse a su entorno, plantearse fundar una ciudad más grande y especializada y crear una mayor variedad de imperios en el juego.

Si en Civilization V el jugador se limitaba a poner en cola una orden de construcción, erigir sus edificios y ver cómo un conjunto descomunal crecía en la pantalla de juego. En Civilization VI se han desagrupado las ciudades para que la pantalla de la ciudad resulte más clara. Así que ahora el jugador no sólo tendrá que decidir el orden de construcción, sino que también deberá considerar las bonificaciones adyacentes y si los terrenos que rodean el centro de la ciudad son compatibles con algunas maravillas.  

El combate también se verá afectado por la mecánica de desagrupar ciudades. A medida que las ciudades ocupen más territorio y queden más expuestas, los jugadores más belicosos atacarán casillas concretas de una ciudad para mermar su infraestructura, en vez de ir directamente a por el centro urbano. Además, los jugadores pasivos que antes optaban por fortificar sus ciudades tendrán que hacerlo en todos sus perímetros si quieren seguir la misma táctica en Civilization VI. Ahora la ciudad es mucho más que su centro urbano.

Por último, desde un punto de vista visual, desagrupar ciudades aporta importantes cambios estéticos a la experiencia Civilization. Las ciudades tendrán un aspecto más variado y su crecimiento se reflejará de formas distintas. Este cambio supondrá un avance no sólo para que los jugadores se sientan más identificados con sus decisiones y progreso, sino también para que se sumerjan en mundo de Civilization VI.

El juego estará disponible en todo el mundo el próximo 21 de octubre para Windows PC. También se lanzará en nuestro país una Edición Digital Deluxe que incluye el juego completo, la banda sonora del 25° aniversario y los cuatro packs de contenido descargable que estarán disponibles después del lanzamiento, los cuales añadirán nuevos mapas, escenarios, civilizaciones y líderes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios