videojuegos

HTC anuncia la nueva generación de Vive

Si todavía no has decidido en que sistema de realidad virtual invertir esos euros necesarios para sumergirte en juegos y otras aplicaciones ligadas a esta inmersiva tecnología, lo nuevo de HTC Vive te podría interesar, ya que HTC ha presentado en el CES 2018 Vive Pro, una versión actualizada de sus gafas VR con una resolución hasta un 78% mayor que su predecesor.

La nueva versión Vive Pro, que incorpora dos cámaras en su parte frontal, será capaz de ofrecer resoluciones combinadas mediante pantallas OLED de hasta 2880x1600 píxeles. Actualmente, el modelo original cuenta con pantallas a 1080 x 1200. Esto transforma el dispositivo en un sistema de realidad mixta, al abrir posibilidades de uso con aplicaciones de realidad aumentada. Además, el nuevo producto se vestirá con un diseño más ergonómico para aumentar la comodidad del usuario y mejoras en el sistema de sonido del auricular 3D. Por el momento, la compañía no ha aportado ninguna información sobre la fecha de lanzamiento o el precio del dispositivo.

"No traemos ningún ejemplo, pero estamos trabajando en algunos que demostrarán cómo los desarrolladores pueden aprovechar la segunda cámara y realizar diferentes tipos de experiencias de realidad aumentada, además de probar cosas diferentes -comenta Daniel O'Brien, gerente general de Vive-. La segunda cámara da una mejor experiencia a los desarrolladores que la que tenían con Vive original y estamos trabajando con muchos creativos en experiencias diferentes que puedan usar dos cámaras, como tener sensación de profundidad con la segunda cámara. Muchas de las nuevas características y funciones están en desarrollo, y estamos deseando mostrarlas pronto".

La otra gran novedad de HTC presentada en CES 2018 corresponde a un adaptador que permite el uso de la realidad virtual sin conexión de cables. El denominado Vive Wireless Adaptor será compatible tanto con el modelo antiguo de Vive como con Vive Pro y utiliza la tecnología WiGig de Intel. El dispositivo sólo estará disponible a partir del tercer trimestre de 2018. Tampoco hay información sobre el precio.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios