Contenido promocionado

Juegos.net, creando 'jugones' desde Chiclana

Los niños también encontrarán en 'Juegos.net' títulos adaptados a cada edad.

Los niños también encontrarán en 'Juegos.net' títulos adaptados a cada edad.

El de los videojuegos es un sector de lo más prometedor en España. El año pasado facturó 1.163 millones de euros, según la Asociación Española de Videojuegos (AEVI). Así, la industria se ha consolidado como la primera opción audiovisual, facturando más que el cine (601 millones) y la música grabada (163,7 millones). El año pasado se vendieron en nuestro país 29,7 millones de videojuegos. El crecimiento es evidente y, de hecho, la facturación total habla de 7,5% más de lo que se hizo en 2015.

Las cifras son halagüeñas en los diferentes segmentos, sea software, hardware, accesorios y periféricos, consolas, etc. De hecho, la AEVI considera que los juegos llegan cada vez a más público y, por ejemplo, las mujeres representan ya el 47% del total entre los usuarios de entre 35 y 44 años.

Juegos.net, de Chiclana al mundo

Precisamente en un segmento como el de los juegos online es en el que quiere posicionarse ViaSite S.L., la empresa chiclanera que gestiona juegos en Juegos.net. Son, por supuesto, juegos gratis. Seguro que el dominio suena de algo a los jugadores en línea más empedernidos, y es que la compañía no lo ha montado desde cero, sino que lo ha adquirido. De hecho, han asegurado que la negociación les ha tomado varios años.

"Desde juegos.net podrás jugar a miles de juegos gratuitos directamente desde tu navegador web, sin necesidad de instalar nada. En algunos casos, como son los juegos Flash o Unity 3D, necesitarás instalar o dar permisos en tu navegador para poder jugarlo", explican desde la web. De esta forma, informan al usuario sobre la facilidad de acceso a un catálogo muy amplio.

Los juegos se organizan por categorías, reuniendo en la parte superior de la misma web de inicio los más nuevos y populares, que se muestran con la correspondiente valoración. De hecho, las opiniones de los usuarios son un motor más de la web, que deja un espacio para que comenten. Así, es muy habitual que se comuniquen entre ellos.

Juegos.net radiografía de forma constante cuáles son los juegos de moda, en función de cuántas partidas generen o cuánto tiempo ocupen al usuario. A partir de ahí, es capaz también de generar sugerencias, visibles en el lateral derecho de la web. A los amantes de Minecraft les sugiere juegos de Lego o plataformas, a los de Bendy and the Ink Machine juegos de Freddy y a los amantes de Hello Neighbor otros como Fernafloo o Escape.

Los padres, seguros con Juegos.net

Por su variedad, Juegos.net no solo se dirige a adolescentes y adultos, sino que también es una golosina para los más pequeños de la casa. A títulos como los ya repasados se suman otros como Bob Esponja en Halloween, Five nights with Patrick (protagonizado por su inseparable amigo), Monster High New Year Party, Mal Vs. Uma (Descendientes 2), Elsa de compras (Frozen) y muchos más, que se pueden encontrar fácilmente a través del buscador de la web.

La empresa hace llegar mensajes de tranquilidad a todos aquellos padres que están preocupados por la sobreexposición de sus hijos en internet, o porque accedan a contenidos inapropiados. Los juegos son adquiridos por empresas ajenas a la web, quienes los envían a cambio de publicidad. Antes de ser publicados, se analizan para asegurar que se adaptan a las edades a las que van dirigidos.

Lo único que puede escaparse, por imposibilidad de control, es la publicidad que aparece en los juegos, que es gestionada en su mayoría por Google AdSense, pero existe un formulario a disposición de los usuarios en caso de quejas. Insisten en que el contenido es apto para menores de edad.

Además, la web solo recopila datos a través de las cookies, información que es enviada por el sitio y almacenada en el navegador para poder registrar la actividad del usuario. Lo que se pretenden con esto, indica la empresa, es aprender de los gustos de los jugadores.

ViaSite S.L. se fundó a principios de 2013, con más de 5 años de experiencia en el sector de internet a la espaldas. Editan webs de entretenimiento de diversas temáticas, con la máxima de hacerlo con calidad, optimizadas en rendimiento y en usabilidad. Ubicada en la calle Carabela La Niña 5, en Chiclana, crean proyectos de manera constante.