Videojuegos

Otro Príncipe de Asturias se cuela en Nintendo 3DS

  • David Attenborough dirige un corto documental en 3D sobre botánica.

Quien dijo que los videojuegos nada tenían que ver con la cultura seguramente no tendría un buen día. Nintendo se alía con Atlantic Productions para mostrar Kingdom of Plants 3D, dirigido por David Attenborough, Premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales en 2009.

Hace dos meses que se anunció el Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y las Humanidades. Por primera vez en la historia de este galardón, el premio recaía en un creador de videojuegos, Shigeru Miyamoto, padre de Super Mario y Zelda. Ahora, por segunda vez en el año se vuelve a relacionar estos prestigiosos premios con los videojuegos, ya que Nintendo ha alcanzado un acuerdo para ofrecer un nuevo documental, Kingdom of Plants 3D, dirigido por Attenborough, que estará disponible para su descarga gratuita en Nintendo eShop desde el 28 de este mes.

Este vídeo de un minuto y medio de duración muestra la vida secreta de las plantas y fue grabado en el Real Jardín Botánico de Kew (Londres). En el clip se puede ver un mundo que no es visible para el ojo humano. Filmado a lo largo de todo un año, el vídeo revela la vida de las plantas gracias al uso de la técnica de grabación de intervalo en 3D. "Ver cómo las flores se desarrollan o reciben las visitas de los insectos es siempre maravilloso, pero en 3D se convierte en algo trascendental. Observarlo con tanta profundidad produce una impresión extraordinaria. Es inolvidable", afirma David Attenborough.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios