videojuegos

Ubisoft retrasa el lanzamiento de 'Far Cry 5' y 'The Crew 2'

Tráiler 'Far Cry 5'

Los desplazamientos en las fechas de lanzamiento nunca suponen buenas noticias. En primer lugar, porque se incumplen una serie de plazos que en demasiados casos involucran reservas que los jugadores han formalizado en tiendas y plataformas de descarga. Además, siempre quedan incógnitas alrededor de estos periodos de desarrollo extra y se generan rumores que suelen ir ligados a una merma en la calidad del producto final. Los editores y desarrolladores siempre justifican estos movimientos alegando que sirven para asegurar más calidad al producto. En cualquier caso, Ubisoft ha confirmado que Far Cry 5, The Crew 2 y otro título sin anunciar que está en producción en los estudios de Ubisoft han desplazado sus plazos de entrega. Los tres, se lanzarán posteriormente al plazo original programado por la empresa.

Far Cry 5 llegará tan sólo un mes después: el juego se lanzará el 27 de marzo de 2018, cuando inicialmente estaba confirmado para febrero. The Crew 2 requiere de atenciones más intensas y ha sido arrastrado hasta la primera mitad del año fiscal 2018. Esto significa, en teoría, que estará disponible entre abril y septiembre del próximo año. El título no anunciado estaba previsto para el año fiscal 2018-2019 y se ha desplazado hasta 2019-2020. Aunque no han trascendido detalles sobre proyecto, se trataría de un juego franquicia de la editora francesa.

"La compañía ha decidido invertir tiempo de desarrollo adicional en Far Cry 5, The Crew 2, así como en una franquicia sin anunciar cuyo lanzamiento estaba previsto dentro del año fiscal 2018-2019 -apunta Christine Burgess-Quémard, directora ejecutiva de Ubisoft Worldwide Studios-. Esta decisión está en línea con nuestra visión estratégica de desarrollar experiencias aún más atractivas y de mayor calidad para los jugadores. Más tiempo con Assassin's Creed Origins permitió a nuestro equipo de desarrollo expresar plenamente su visión creativa. Como se esperaba, esto tuvo un impacto muy positivo en la calidad del juego. Tomando un enfoque similar, hemos decidido invertir tiempo de desarrollo adicional en estos tres juegos".

Así, la nueva fecha de lanzamiento de Far Cry 5 será el 27 de marzo de 2018, mientras que The Crew 2 llegará en la primera mitad del año fiscal 2018-2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios