Videojuegos

"Los juegos de las Tortugas Ninja van a ser fantásticos"

  • Kevin Eastman, padre de las criaturas, y Ciro Neili, responsable de la nueva serie de televisión basada en ellas, hablan al respecto.

Las Tortugas Ninja regresan con una imagen actualizada y el mismo carisma de siempre gracias a Teenage Mutant Ninja Turtles: Desde las sombras, un título inspirado en la nueva serie de animación de la cadena de televisión Nickelodeon. Se trata de un juego narrado en tercera persona que transcurre en la ciudad de Nueva York, donde Leonardo, Donatello, Michelangelo y Raphael vivirán aventuras en diferentes ambientes. Para hablar de estos proyectos y el futuro de la franquicia nos encontramos en Madrid con Ciro Neili -supervisor del storyboard de Padre de Familia, creador de series como Robot Monkey Team Hyperforce Go! y director de otros muchos proyectos como The Transformers o Las Tortugas Ninja de Nickelodeon- y con Kevin Eastman, padre de las criaturas, quien comenzó a dibujar muy joven imitando las ilustraciones de sus cómics favoritos. En 1982 Eastman dibujo su primera tortuga ninja, y así fue como comenzó la historia de estos dibujos animados con los que hemos crecido varias generaciones.

-¿Encontraremos nuevas propuestas  para afrontar el desafío que supone mantener la audiencia durante estos años?

-(Ciro) Si claro. El show es muy orgánico. Ni los creadores ni los productores sabemos qué ocurrirá próximamente. Tenemos una idea de dónde queremos ir, pero no de cómo. Es como un viaje en coche: quiero llegar allí, pero no sé cómo. Todo trata del cómo llegar. Creemos en nosotros, somos creativos, divertidos, raros… Y con ello creemos que la audiencia crezca con nosotros, como en cualquier relación personal. No puedes conocer a una chica y decir voy a ser feliz con ella 10 años, no puedes predecir eso. Tienes que ser tú mismo y ver quién se queda contigo (ríen).

-(Kevin) Como decíamos ayer mientras visitábamos esta ciudad tan bonita y apreciábamos su arquitectura, como el reloj de la silueta roja cerca del Edificio Metrópoli de la Gran Vía, te imaginas a las tortugas ahí arriba. La arquitectura tiene que ver con la manera que tiene la gente de vestir, de caminar, todo a tu alrededor influye, como los cómics o las películas: te transmiten sus ideas, de las cuales sacas una imagen general de tu entorno. Eso es lo excitante de tener un espacio en el que puedes ser creativo

-Si sólo tuvieras la posibilidad de escoger a uno de tus personajes, ¿qué tortuga ninja te gustaría ser?

-(Kevin) Para mí siempre ha sido Rafael, aunque la primera tortuga ninja que dibujé fue Michelangelo. Pero me identifico con la pasión de Rafael, a veces tomo decisiones muy rápidas y me doy cuenta después que no debí haberlas tomado. Es el más impredecible y el más divertido sobre el que escribir, ya que puedes ponerle fácilmente en cualquier situación, no como al líder, al técnico o al cómico.

-(Ciro) A mí me encantan todas las tortugas, pero si me preguntas qué personaje me gusta más, yo respondería que Splinter, la rata, créeme. Por muchas razones. Es este patriarca con tanta responsabilidad. Tiene tantas dimensiones y problemas interiores al haber sido antes un hombre y haberse convertido para siempre, que además tiene que proteger una familia. Es un personaje muy profundo.

-Los superhéroes están de moda... Si tuvieras la posibilidad de hacer un crossover con otro personaje de cualquier factoría, ¿cuál elegirías?

-(Kevin) Diría que con Daredevil, pero también me decantaría por Los Vengadores, aunque Daredevil sea uno de mis personajes favoritos, sin lugar a dudas.

-(Ciro) Es una pregunta tan difícil…

-(Kevin) ¡Escoge a la Antorcha Humana!

-(Ciro) ¡La antorcha humana ya lo ha hecho!

-(Kevin) Di… ¡Batman! Las tortugas con Batman... ¡Ése sería un equipo increíble!

-(Ciro) Un crossover tendría que ver con ellos. A ver, estos chicos viven en las alcantarillas, asi que... ¿Qué complementa a eso? No lo sé… ¡Hellboy sería divertido!

-(Kevin) Estaría bien.

-(Ciro) Definitivamente sería algo que VPRB investigaría. Pero hablando de personajes favoritos, también vería a Spiderman con las tortugas. Daredevil es genial, por Frank Miller, pero la idea de alguien columpiándose en las alturas con las tortugas en Nueva York… Spiderman, Daredevil, Hellboy, Batman… ¡Hagamos todas! (risas). El problema con los Vengadores es que son tan poderosos, están tan ocupados salvando el mundo todo el rato... Tienen agenciadas todas esas situaciones catastróficas que ocurren (rien)

-(Kevin) Bueno, las Tortugas pueden dirigir el tráfico de la misión perfectamente

-(Ciro) ¿Sabes cuál es mi respuesta final?  Un crossover en el que las tortugas juegan al póker con La Cosa, de Los 4 Fantásticos. Siver Surfer es mi personaje favorito de toda la vida

-Recientemente Activision anunció el regreso de las Tortugas Ninja al mundo de los videojuegos, en una nueva aventura basada en la nueva serie animada de Nickelodeon. ¿Os habéis visto involucrados en el planteamiento o desarrollo del videojuego?

-(Kevin) No, y estoy muy enfadado

-(Ciro) Es horrible...

-(Kevin) ¡Es broma! Estamos bromeando...

-(Ciro) De hecho, Brad Oldman, mi story producer, ha estado trabajando conjuntamente con Activision para crear el nuevo juego, fiel al show. Los juegos van a ser fantásticos, tienen una pinta tremenda.

-(Kevin) Lo bueno de los juegos es que trabajas sobre una premisa que ya existe, tratan sobre la aventura y cómo interactúa el usuario. El mundo ya existe, el juego está para divertir dentro de ese espacio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios