Mijas

Detienen a un hombre por violencia de género en Las Lagunas

  • El hombre portaba un arma blanca de grandes dimensiones en el momento de la detención

  • Fueron los vecinos quienes dieron la voz de alarma tras escuchar gritos

La Policía Local de Mijas detuvo este fin de semana a un hombre de 38 años como presunto autor de un delito de violencia de género en el núcleo poblacional de Las Lagunas.

Los vecinos dieron la voz de alarma a la Jefatura al escuchar los gritos de una mujer pidiendo auxilio. Los agentes se personaron en el lugar donde escucharon estas voces y, al tocar a la puerta, fue la propia joven quien abrió, con contusiones visibles en el rostro y el cuello.

En la vivienda se encontraba también el supuesto agresor y dos hijos de éste, de seis y siete años, han informado desde el Ayuntamiento del municipio en un comunicado.

Según explican, la mujer, al comienzo de la disputa, se encerró en una habitación, a la que "finalmente el varón accedió a la fuerza para agredirla". En el momento de la detención, el hombre, que portaba un arma blanca de grandes dimensiones, opuso resistencia ante la autoridad policial.

Finalmente fue trasladado a la Jefatura, imputado por dos delitos: quebrantar una orden anterior que le prohibía llevar consigo ningún tipo de arma y violencia de género. El arrestado fue trasladado a la Guardia Civil y puesto a disposición judicial.

La víctima, por su parte, fue trasladada al centro de salud de Las Lagunas, donde se le realizó un reconocimiento médico tras activarse el protocolo de violencia de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios